Denuncia Higinio Martínez golpeteo político

Indicó que el caso no ha llegado a la Legislatura

El senador de la República, Higinio Martínez Miranda, denunció ser víctima de golpeteo político y aunque no hizo señalamientos directos, aclaró, que ha aceptado las decisiones de los líderes de Morena tras dos procesos internos y de los cuales, consideró, ha salido avante.

El pronunciamiento del político texcocano se da a unos días de que estallara un conflicto al interior del Cabildo de Ixtapan de la Sal.

En donde varios ediles lo involucraron e hicieron señalamientos con recursos.

Denuncia Higinio Martínez golpeteo político

En sus redes sociales, Martínez Miranda expresó desconocer que seguirá en su contra.

Aunque aclaró que continuará con su actividad, pues lo que lo mueve es la transformación de la entidad y lograr el triunfo.

“Sometido a una fuerte intentona, inexplicable por cierto, de golpearme, hemos salido adelante en los dos procesos electorales internos de #morena. Triunfadores, a pesar de todo el embate en nuestra contra”, declaró. 

Además el senador de la República lanzó “¿Qué sigue? Ya lo veremos en las siguientes semanas”. El mensaje lo acompañó el texcocano con varias fotografías con políticos afines a su movimiento de Grupo Acción Política (GAP) y ahora

“Mexiquenses de Corazón”, entre ellas la ex caldesa de Metepec, Gabriela Gamboa Sánchez. Martínez Miranda reveló que ha mantenido acercamiento con compañeras y compañeros, de su círculo cercano, del quehacer político mexiquense, acción que, adelantó, continuará haciendo.   

“Siempre estaré atento a las inquietudes de mis amigos y compañeros de toda la entidad. Conocen de qué estoy hecho y saben de mi lealtad hacia ellos”, aseveró. 

Hace dos meses, Higinio Martínez Mirando perdió la denominación de la coordinación de los Comités de Defensa de Morena y posteriormente también compitió como candidato para presidir la Mesa Directiva del Senado de la República. 

En la renovación de la dirigencia estatal se hizo del Comité Directivo Estatal y del Consejo Político; sin embargo, en la renovación de las carteras a nivel nacional su grupo político quedó fuera y denunciaron marginación. 

Esto se dio tras el conflicto al interior del Cabildo de Ixtapan de la Sal

En esta semana, ediles de Ixtapan de la Sal denunciaron supuesta persecución política tras la detención del primer regidor, Raúl Flores, acusado de extorsionar al alcalde Edgar Ocampo; entre su dicho acusaron que recursos del municipio se fueron al movimiento de Martínez Miranda. 

En el caso, el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Maurilio Hernández González, aseveró que el asunto del municipio del sur se resolverá jurídicamente y no político, sin referirse al señalamiento contra de Martínez Miranda. 

Indicó que el caso no ha llegado a la Legislatura.

Aunque éste y otros se pueden atender en la Contraloría o el  Órgano Superior de Fiscalización (Osfem). 

“Aquí corresponde a las autoridades competentes dirimir el asunto, entiendo que tras una denuncia de presidente municipal fue como se actuó en contra del primer regidor…eso se va a dirimir judicialmente”, enfatizó.

SPM