Denuncia intimidación en plantón en la Fiscalía, les cortan la luz y piden a vecinos quitar apoyo

Después de 45 días del plantón frente a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, para exigir justicia por Karina Soto Beltran y sus hijos, los manifestantes denunciaron que las autoridades buscan presionarlos para que abandonen la protesta.

Diego Armando Cruz, uno de los manifestantes, explicó que amigos y vecinos de la víctima se encuentran en el lugar para pedir justicia por la familia que hace tres años vivió tortura por parte de presuntos elementos de la Fiscalía en el municipio de Nicolás Romero.

Foto: Aura Moreno

Denuncia intimidación en plantón en la Fiscalía

Sin embargo, pese a no tener respuestas, les cortaron la electricidad y les pusieron vallas, lo cual consideró son actos que buscan presionarlos para que abandonen el plantón.

“Nos pusieron vallas, nos quitaron la luz y con eso nos dejaron incomunicados, se han atrevido a decirle a las personas del entorno que no nos provean de luz, pero muchas de estas personas nos extienden la mano porque es su casa, y es así como vamos saliendo adelante”.

Añadió que el fiscal, José Luis Cervantes Martínez, les dijo que les darían una respuesta y los resultados de la aplicación del protocolo; pese a ello y 45 días frente al edificio, no hay avances ni han detenido a los responsables.

“Lo que queremos es ver resultados, que nos apoyen, estas manifestaciones son pacíficas con todo respeto aunque sabemos el daño de esta familia y a los dos pequeños, pedimos algo justo, como sociedad estamos dispuestos a permanecer aquí el tiempo que sea necesario”.

Foto: Aura Moreno

TE SUGERIMOS: Ejidatarios de Atenco recuperan 186 hectáreas

El plantón continúa

Reiteró que se debe integrar la carpeta de investigación de los policías ministeriales y girar una orden de aprehensión, porque aseguró que no es la primera vez qué pasa, “sabemos al menos de 4 cosas no pueden estar impunes, merecen o deberían estar en prisión”.

Aunque los han tratado de intimidad con medidas como el corte de luz, los inconformes aseguraron que continuarán con el plantón hasta que las autoridades les den respuesta y se haga justicia.

“Desafortunadamente las instancias vienen un momento y se van, pero ya no nos brindan ese apoyo, así que no nos iremos”.

Foto: Emilio Varela

TAR