En desacuerdo con censo del INEGI, sobre datos del Edomex: AMM

Datos del INEGI no responden a la realidad del Edomex





El gobernador del Estado, Alfredo del Mazo, manifestó su desacuerdo ante la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación de rechazar la controversia constitucional del Gobierno mexiquense en contra de los resultados para el Edomex del censo INEGI.

El Inegi, dijo, redujo el número de mexiquenses en su conteo de 2020, lo que se traduce en 4 mil 500 millones de pesos menos al año en participaciones, por lo que han buscado diferentes recursos para no perder ese ingreso.

“Interpusimos una controversia constitucional ante la corte y ayer definió que no se podía aceptar (…). Vamos a seguir buscando cada uno de los espacios para luchar por el reconocimiento de la población; y por los recursos que les corresponden a las familias”.

Precisó que, de acuerdo al Instituto, en 2020 hubo una disminución de 1 millón 200 mil habitantes en el país, al pasar de 127.2 millones a 126 millones, de esa cifra 1 millón 100 mil habitantes correspondió a la entidad.

“No estamos de acuerdo (…) es una afectación muy grande; no hace sentido que más del 90 por ciento de lo que bajó en el país en población se lo quiten al estado”.

Recurrirán a otras instancias para que se ajuste censo del Inegi

Aseguró que insistirán con diversas instancias, incluido el Inegi; para lograr el número preciso que corresponde a la realidad del Edomex, la entidad más poblada de México, con casi 18 millones de personas.

“Y un estado con muchas necesidades, necesitamos seguir impulsando que le reconozcan la población que realmente tiene y que las participaciones que le corresponden estén acordes a eso”.

Lo anterior, lo comentó durante la entrega de “Apoyos Forestales Edomex” en Ocoyoacac, programa que cuenta con una inversión de 6.6 millones de pesos para beneficiar a 13 municipios.

TE SUGERIMOS GEM dejará de recibir 4 mil millones de pesos en 2022

De igual forma, se informó sobre el inicio de la Campaña de Acopio de Árboles de Navidad, los centros de acopio serán 18 viveros en Amatepec, Aculco, Atlacomulco, Jilotzingo, Coatepec Harinas, Lerma, Metepec, Naucalpan, Ocoyoacac, Tecámac, Tejupilco, Texcaltitlán, Toluca, Villa de Allende, Valle de Bravo, Villa del Carbón y Zinacantepec.

ASME

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *