Medios destacan guerra interna en el GAP por dirigencia de Morena en Edomex
Esta nueva disputa interna podría terminar por fracturar a su militancia
En diferentes medios del Estado de México se destacó la presunta guerra que hay en el interior de Morena tras la elección de consejeros distritales, donde se asegura que el llamado Grupo de Acción Política quiere hacerse de la dirigencia de Morena en Edomex.
En las notas se asegura que el senador Higinio Martínez Miranda ahora busca quedarse con la dirigencia y el Consejo Estatal de su partido en la entidad, lo que ha desatado una lucha interna dentro del grupo, especialmente entre personajes como la diputada Azucena Cisneros, Alma América Rivera, Martha Guerrero, Nancy Gómez y hasta el diputado Maurilio Hernández.
Guerra interna por dirigencia de Morena en Edomex
Desde que finalizó el proceso interno para la elección de Consejeros, Martínez Miranda advirtió que seguirá moviendo a sus incondicionales que integran el “Grupo de Acción Política” y “Mexiquenses de Corazón” para apoderarse del partido en el estado.
Los diferentes portales señalan que el médico de Texcoco juega sus nuevas cartas para hacerse de la dirigencia estatal, en los nombres de la diputada Azucena Cisneros Coss y la síndico Alma América Rivera, entre otros, lo que ocasionaría «una pugna interna es inevitable dentro del partido, incluso entre las huestes del cacique texcocano».
En la pelea por la dirigencia estatal, Azucena Cisneros busca colocarse a la delantera por sus acuerdos con el coordinador de los diputados locales morenistas.
Maurilio Hernández González, aunque corre el riesgo de ser sancionada luego de ser sorprendida negociando con el perredista Octavio Martínez Vargas, para acarrear votos durante la elección de consejeros.
Azucena Cisneros busca colocarse a la delantera
Las publicaciones enfatizan que estos acuerdos violan los principios básicos de Morena, por lo que pueden dejarla fuera de la contienda, en beneficio de América Rivera Tavizón, quien ya levantó la mano para disputar la dirigencia estatal morenista, con o sin el apoyo del senador texcocano.
Una más que entró a la pugna por la dirigencia de Morena en el Estado de México, es la alcaldesa de Chicoloapan Nancy Gómez, quien junto con su marido Samuel Ríos, fueron denunciados por ciudadanos por el lodazal electoral que instrumentaron durante la elección de consejeros distritales, pero ahora ya se frotan las manos en espera del apoyo de Martínez Miranda para llegar a la dirigencia del partido.
SPM