Descartan que migrantes mexicanos en EU puedan ser enviados a Guantánamo

Descartan que migrantes mexicanos en EU puedan ser enviados a Guantánamo

Sheinbaum descarta que migrantes mexicanos que tengan problemas de delitos en Estados Unidos sean enviados a Guantánamo, se buscará que se envíen a México.

La Jornada
Marzo 18, 2025

La presidenta Claudia Sheinbaum descartó que migrantes mexicanos que pudieran tener problemas de delitos en Estados Unidos puedan ser enviados a Guantánamo, Cuba, u otros países.

Señaló que desde que el jefe de la Casa Blanca, Donald Trump, anunció esta posibilidad de enviar presuntos delincuentes migrantes a Cuba, México presentó una nota diplomática cuestionando la medida.

Presuntos delincuentes migrantes mexicanos no serán enviados a Guantánamo

Durante su conferencia, a pregunta expresa sobre la reciente deportación de venezolanos, presuntamente delincuentes a Él Salvador, la mandataria mencionó el envío de esta nota diplomática al gobierno de Estados Unidos en la que se planteó que aquellos migrantes mexicanos que estuvieran en esta condición fueran enviadas a México, expresando la disponibilidad de su gobierno a admitirlos en territorio nacional.

En respuesta, el gobierno de Estados Unidos informó a México que si había esta disposición, en todos esos casos, los migrantes mexicanos se remitirán a nuestro país.

Con información de La Jornada

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

MPH

UAEM2