En un operativo conjunto entre la Policía Municipal de Ecatepec, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) y con el respaldo de la Secretaría de Marina, fue asegurada una bodega que aparentemente operaba como centro de monitoreo clandestino en la colonia Venta de Carpio, dedicada a intervenir la señal de las cámaras de vigilancia del C4 municipal.
Fue asegurada una bodega
La intervención ocurrió tras un cateo autorizado por la Fiscalía de Asuntos Especiales, derivado de una denuncia penal presentada por el gobierno local ante la sospecha de un desvío de recursos públicos.
De acuerdo con las autoridades, el inmueble, con razón social Zavoli Conversiones de Autos a Gas Natural, estaba acondicionado para simular actividades comerciales, mientras al interior funcionaba un centro de control ilegal.
En el lugar, ubicado sobre la calle 3 de Mayo, fueron asegurados equipos tecnológicos de alto valor, incluyendo antenas bipolo, fibra óptica, cámaras y herramientas especializadas, con un monto estimado de 20 millones de pesos.
Investigación
Según las primeras indagatorias, la operación podría estar relacionada con el desvío de recursos del Proyecto Jaguar II, implementado durante la pasada administración municipal.
El gobierno de Ecatepec informó que la investigación seguirá a cargo de la Fiscalía mexiquense, que realizará los peritajes para determinar el alcance de la intervención ilegal y la probable participación de exfuncionarios o particulares.
Continúa leyendo:
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.