Deslaves y socavones amenazan a Ocuilan

En Ocuilan existen tres lugares que Protección Civil ha detectado como puntos rojos y susceptibles a deslaves, en dos de ellos hay socavones que no han sido atendidos.

Vicente Rivera Fuentes, alcalde del lugar, destacó que desde hace más de año y medio se formaron dos socavones, uno en la carretera que va hacia Cuernavaca y otro en la carretera México- Chalma, a la altura de la comunidad llamada La Cañada, cinco minutos antes de llegar a Chalma.

Protección Civil ha detectado puntos rojos susceptibles a deslaves en Ocuilan

“La temporada de lluvia se prolongó este año y tuvimos muchos deslaves, sobre todo en la zona conocida como Las Trojes Mexicapa y es un peligro para quienes circulan, sobre todo cuando está mojado el pavimento”.

Destacó que no se ha dejado de hacer la petición y la solicitud a la Junta de Caminos, dependiente de la Secretaría de Movilidad, y no ha sido atendida, lo que es un gran peligro para quienes circulan por la zona.

“Ya lo hemos reportado infinidad de veces a las autoridades, porque en realidad es un riesgo, pero no nos hacen caso, nos dicen que ya están por atenderlos, pero nunca llega ese momento”.

En la misma carretera se encuentra uno de los socavones y en la Ocuilan- Cuernavaca se tienen registrados cerca de 20 puntos con algún tipo de deslave.

Destacó que son cerca de 7 kilómetros los que requieren atención por parte de la Junta de Caminos, por las pésimas condiciones en las que se encuentran.

Además de la atención al socavón, solicitan bachear la carretera Toluca- Cuernavaca, que es la que está en peores condiciones.

Algunos han sido severos y algunos otros de magnitudes más pequeñas

“Estamos pidiendo que nos apoyen con el material y nosotros ponemos la mano de obra, porque en verdad es una carretera que lo requiere”

Finalmente, mencionó que la Junta de Caminos ha dejado de dar mantenimiento desde hace mucho tiempo y por eso han empeorado.

SPM