El 12 de octubre las instalaciones del Centro Acuático “Valor Deportivo” abrirá sus puertas
Después de permanecer más de medio año cerrados por la pandemia de COVID- 19, las instalaciones del Centro Acuático “Valor Deportivo”, que se encuentra en el municipio de Zinacantepec, volverá a brindar sus servicios partir del día 12 de octubre, pero con varias limitaciones, informo el Instituto Municipal de Cultura Física y Deporte local (IMCUFIDET).
Entre las restricciones se encuentra que cada hora sólo podrán acceder 24 personas, es decir, seis en cada carril. No habrá acceso a vestidores ni a regaderas, los tritones y sirenas deberán presentarse ya cambiados. Al llegar, pasarán por un filtro de seguridad, donde habrá un tapete desinfectante, se les tomará la temperatura, atravesarán una cabina sanitizante y se les entregará gel antibacterial.
Una vez dentro, cada asistente tomará un espacio en las tribunas, donde dejará su maleta o sus pertenencias, y se dirigirán a su carril correspondiente; al terminar la clase, salen por otra puerta, informó Francisco Legorreta, subdirector del IMCUFIDET.
El día a día
El horario en el que se brindará el servicio se acortó por obvias razones, siendo de 7:00 a 20:00 horas y por el momento no recibirán a personas ni niños que no sepan nadar, ya que implica un mayor contacto con el entrenador.
El costo por clase es de 45 pesos, y si son de nuevo ingreso se cubre una inscripción trimestral de 100 pesos. El rango de edad para asistir es de 11 a 60 años. Y se espera tener una afluencia de hasta 300 personas diariamente, con siete entrenadores.
Francisco Legorreta destacó que el personal operativo y los entrenadores recibieron capacitaciones para cumplir puntualmente las medidas impuestas por las autoridades de salud, ya que la prioridad es no tener ningún tipo de incidente.
ASME