Deterioro de registros de CFE ponen en riesgo a vecinos de Acolman
Diversos accidentes se han registrado en las calles Acolman, donde carecen de diversos registros del cableado eléctrico subterráneo
Diversos accidentes se han registrado en los últimos meses en calles del fraccionamiento Misión San Agustín de Acolman, donde carecen de diversos registros del cableado eléctrico subterráneo.
Amas de casa y automovilistas del lugar solicitaron la intervención de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para reponer las tapas de los pozos que han quedado al descubierto y que representan un constante riesgo.
“Mi auto ya cayó en dos ocasiones en los registros.
Las tapas se han ido desgastando y cuando menos nos damos cuenta, solo quedan los hoyos”, explicó Manuel Sánchez, uno de los residentes.
TE RECOMENDAMOS: Pide alcalde de Acolman a Fiscalía actuar contra fraccionadores ilegales
Habitantes de Acolman aseguran que faltan registros
Los colonos estimaron que en el conjunto habitacional hay alrededor de 50 faltantes de registros.
En algunos casos han colocado llantas u otros objetos para alertar a los automovilistas del riesgo.
“Los que vivimos aquí ya tenemos identificados algunos de los hoyos y tenemos precaución, pero los visitantes o camiones repartidores no y ellos son los principales afectados”, expuso la señora Inés, propietaria de una papelería.
Indicaron que ha habido jóvenes en bicicleta que han caído en ellos al no percatarse de que no hay registros.
El cableado eléctrico es subterráneo
Lo cual es benéfico para la imagen urbana, pero lamentaron que la paraestatal no esté dando el mantenimiento adecuado a su infraestructura.
“Todos sabemos que son muy especiales si no se paga el consumo de luz.
Si alguien se atrasa, luego luego nos cortan el servicio, pero no actúan con la misma rapidez si se trata de hacer reparaciones en las calles de Acolman”, indicaron.
FOR