Detienen a menor con arsenal de armas y planes para un tiroteo en su escuela de Florida

La policía del condado de Volusia, Florida arrestó a Carlo “Kingston” Dorelli, un menor de 11 años, tras descubrir que tenía en su posesión un arsenal de armas y había amenazado con realizar un tiroteo masivo en su escuela secundaria, Creekside. El sheriff del condado, Mike Chitwood, informó que, además de armas de fuego y municiones, a Dorelli se le incautaron espadas, cuchillos y una lista con nombres de personas que presuntamente planeaba matar.

Detienen a menor con arsenal de armas en Florida

El joven, al ser confrontado por las autoridades, afirmó que todo era parte de una broma. Sin embargo, la gravedad de la amenaza ha llevado a su detención.

La oficina policial del condado de Volusia compartió un video del operativo en el que se ve al menor esposado, siendo escoltado por agentes. Tras su arresto, Dorelli fue trasladado al Centro de Recursos Familiares de Volusia y, posteriormente, al Departamento de Justicia Juvenil, donde se determinará su culpabilidad y posible sentencia.

Carlo “Kingston” Dorelli enfrenta cargos graves, acusado de un delito por escrito de amenazar con realizar un tiroteo masivo. El sheriff Chitwood expresó enérgicamente su postura frente a estas amenazas, afirmando: “Puedo y divulgaré los nombres y las fotos de los jóvenes que están cometiendo estos delitos, amenazando a nuestros estudiantes, perturbando nuestras escuelas y consumiendo los recursos de las fuerzas del orden”.

Contexto y aumento de amenazas “en broma”

El caso de Dorelli se da en medio de una creciente ola de amenazas escolares «en broma» en Estados Unidos. Esta situación ha generado mayor preocupación después del reciente tiroteo en la secundaria Apalachee, en Georgia, donde murieron dos estudiantes y dos maestros. En ese incidente, Colt Gray, un adolescente de 14 años, fue arrestado como el principal sospechoso del ataque. Gray ya había sido entrevistado por el FBI el año pasado debido a amenazas previas en línea sobre tiroteos escolares.

Las autoridades han enfatizado la necesidad de tomar todas las amenazas en serio, independientemente de si se realizan “en broma”, dado el impacto devastador que estos actos pueden tener en las comunidades escolares.

Lee también: Parlamento de Georgia aprueba ley que limita derechos de comunidad LGBTQ+

¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.