Tres elementos de la policía local del municipio de Donato Guerra fueron detenidos por agentes del municipio de Calimaya, luego de ser sorprendidos paseando en una patrulla oficial mientras aparentemente se encontraban en estado de ebriedad y vestidos de civil.
Policías de Donato Guerra por pasear en patrulla en estado de ebriedad
Los hechos ocurrieron cuando vecinos de la zona alertaron a las autoridades tras notar la presencia inusual de una patrulla circulando sin que sus ocupantes portaran uniforme, lo que levantó sospechas sobre su identidad y comportamiento.
Al ser interceptados, se confirmó que se trataba de dos hombres y una mujer, todos elementos activos de la policía de Donato Guerra, quienes presentaban visibles signos de intoxicación alcohólica.
De inmediato fueron asegurados por los agentes de Calimaya
La patrulla fue resguardada y los detenidos puestos a disposición de las autoridades correspondientes para deslindar responsabilidades y aplicar las sanciones pertinentes.
Este incidente ha generado indignación entre la ciudadanía, que exige mayor responsabilidad y profesionalismo por parte de quienes están encargados de velar por la seguridad pública.
Las autoridades municipales aún no han emitido un posicionamiento oficial al respecto.
Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.
SPM