Policía Mexiquense vigilara zonas comerciales por «Día de Reyes»

La Policía Estatal del Estado de México se prepara para vigilar los 125 municipios de la entidad, principalmente en zonas comerciales como mercados, centros comerciales y tianguis, durante las compras de la temporada de “Día de Reyes”.

Cada año, los más pequeños de la familia esperan la llegada de los Reyes Magos, por ello, para proteger la compra de los regalos que aparecen en el árbol el 6 de enero, en territorio mexiquense despliegan operativos especiales para mantener la seguridad. 

Por «Día de Reyes» se implementará operativo de vigilancia

“Realizamos patrullajes extraordinarios en centros comerciales, mercados, tianguis, para que los Reyes Magos puedan surtir con tranquilidad las listas de las y los niños mexiquenses, Ante emergencias comunícate al 9-1-1”, compartió el gobierno del estado en sus redes sociales. 

Estas medidas se aplican en fechas específicas como periodos vacacionales, ventas especiales como Buen Fin o Ventas nocturnas, así como festejos conmemorativos como las fiestas patrias.

En diciembre específicamente hay varios operativos, principalmente porque es uno de los meses en que más dinero hay en las calles por el pago de prestaciones a los trabajadores y las compras decembrinas, por ello, se instó al gobierno municipal de Toluca garantizar la seguridad de la población durante esta temporada.

Por lo anterior, este fin de año en Toluca, donde se contó con un operativo de “Fiestas Decembrinas” a cargo de elementos de Seguridad y Protección de Toluca en coordinación con el Centro de Mando Municipal C2.

Son 70 puntos los que permanecerán vigilados

Se vigilan 70 puntos colocados de manera estratégica para prevenir conductas delictivas, con 140 elementos operativos, 70 autos y motopatrullas, 155 cámaras de videovigilancia, 620 puntos de enfoque y patrullaje virtual.

Lo anterior con el objetivo de prevenir conductas delictivas y proteger a las familias toluqueñas en este periodo vacacional en que muchos salen a festejar a las calles, en restaurantes, espacios públicos o dejan sus hogares para salir de Toluca. 

SPM