Cincuenta perros rescatados del maltrato y el abandono en Nezahualcóyotl hoy celebran el Día Mundial del Perro junto a sus nuevas familias, que los adoptaron gracias al programa de adopciones que realiza la Dirección de Medio Ambiente de este municipio, a través del área de Bienestar animal y zoonosis.
Instalan todos los sábados un módulo de adopción
Rodrigo Rosas Esparza, titular de Medio Ambiente municipal señaló que para promover el cuidado de las mascotas, el Ayuntamiento instaló un módulo de adopción en al Parque Zoológico del Pueblo como parte del programa “Adopta, no compres”, el cual se instala todos los sábados en el Parque del Pueblo.
“Con esta iniciativa buscamos brindar una nueva oportunidad de vida a perritos rescatados de una situación de abandono o maltrato, para integrarlos a familias responsables que les den una vida digna.”, señaló el servidor público.
Detalló que, desde el pasado 8 de julio, cada sábado se instala el citado módulo de adopción en el Parque del Pueblo, ubicado en Calle San Esteban, esquina Glorieta de Colón, en la Colonia Vicente Villada, donde de 10:00 de la mañana a las 3:00 de la tarde, las familias podrán conocer y convivir con diversos caninos listos para ser adoptados.
“Todos los perritos tienen un protocolo de salud y se aplica otro protocolo de adopción; para cumplir con el primero los perritos rescatados son atendidos y curados en caso de que presenten algún padecimiento, son desparasitados, vacunados y esterilizados. Y en el caso del segundo protocolo se solicitan algunos documentos de los interesados y se da un seguimiento”, refirió Jessica Morales, titular del área de Bienestar Animal.
TE SUGERIMOS: Los Reyes La Paz reporta baja en robo de vehículos
Requisitos para adopción de mascota
Para adoptar a alguno de los 28 peludos que tiene el resguardo esta dependencia los interesados deben presentar, Identificación oficial (INE), comprobante de domicilio, número telefónico de contacto y fotos del lugar donde vivirá, impresas en blanco y negro.
En Chimalhuacán, Beatriz Carreño, titular del Departamento de Control de Zoonosis y el Bienestar Animal dio a conocer que, de 23 perros que habían vivido en situación de calle, gracias a una campaña de adopción, en menos de 1 mes fueron adoptados 13 perros, mientras que los 11 restantes continúan en proceso de adopción, esperando una familia que les dé amor y cuidado.
Los caninos disponibles para adopción los cuales llegaron al Departamento de Zoonosis gracias a reportes ciudadanos tienen edades de entre 6 meses y 3 años, de talla mediana y grande, todos ellos desparasitados, vacunados y esterilizados.
Finalmente, comentó que en esta labor las autoridades han contado con el apoyo de asociaciones civiles como “Visibilizando Voces” y protectoras independientes.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR