Diablas custodiarán zona de clasificación ante Puebla

Las Diablas Rojas de Toluca regresan a la actividad este lunes a las 17:00 horas para enfrentar su penúltimo partido del torneo regular

Las Diablas Rojas de Toluca regresan a la actividad este lunes a las 17:00 horas para enfrentar su penúltimo partido del torneo regular cuando reciba a Puebla en el Estadio Nemesio Díez.

A dos partidos de culminar el certamen, Toluca se encuentra en el “limbo” de la clasificación, toda vez que se ubica en octava posición de la tabla general, siendo los primeros 8 equipos quienes avanzan a la liguilla.

En el caso de las poblanas, no se pelean más que tres puntos en un torneo donde se ubican en antepenúltima posición (16), donde han conseguido 10 puntos en 15 partidos.

Además, durante el Torneo Apertura 2022, las “Camoteras”, han obtenido tres victorias, un empate y diez derrotas, permitiendo 31 goles en contra a cambio de 19 a favor.

TE RECOMENDAMOS: Va Toluca por el «todo o nada» contra Los Bravos

Por su parte, las mexiquenses cosechan 24 anotaciones positivas contra 27 en su propio marco, con 7 partidos ganados, un empate y 7 derrotas. A pesar de tener un promedio negativo en la defensiva, las Diablas son mejores a la ofensiva y defensiva que sus rivales, lo que las pone en condición de favoritas.

En este sentido, el Director Técnico; Gabriel “Mago” Velasco ha aceptado en repetidas ocasiones que su línea más débil es la trasera; sin embargo; dice sentirse tranquilo con la evolución que ha mostrado su plantel, además del grupo que se ha creado al interior del equipo.

“Tengo jugadoras destacadas que compiten contra un rival de mucha capacidad y eso me tiene tranquilo. Es evidente que no puedo estar contento, pero el vestidor está más unido que nunca”, mencionó el entrenador.

El “Mago, reiteró que la evolución en la la zona defensiva es producto de el trabajo realizado a lo largo de las últimas jornadas, tomando como parámetro los últimos cuatro encuentro para explicarlo.

“Nosotros buscamos un funcionamiento, entonces es ir mejorando de cara a cada partido. Por ejemplo, en relación a la seguidilla de cuatro partidos que tuvimos, que ganamos dos y perdemos estos últimos dos.

Creo que el balance defensivo que tiene el equipo es una mejora abismal en relación a lo que se ha mostrado, además de que fueron muy seguidos, y hay desgaste y otros factores”, detalló el entrenador.

Cabe señalar, que en esta semana se ha visto entrenar al parejo del equipo a Destinney Duron, jugadora que se ha perdido los últimos 4 encuentros a causa de una lesión y que ha había formado parte del 11 titular del equipo.

FOR