Diablas del Toluca van por cierre de torneo, dependen de otros para clasificar

Las Diablas Rojas se encuentran en la novena posición del tabla general luego de perder su último partido ante Tijuana

Las Diablas Rojas de Toluca encaran su cierre de torneo a partir de este lunes cuando enfrenten a Puebla para que una semana después visiten a León y den por terminada la fase regular, donde esperan clasificar a liguilla.

En este sentido el entrenador, Gabriel Velasco, dejó claro que la intención del equipo es la clasificación y tanto jugadoras como cuerpo técnico se están enfocando para conseguirlo.

“La calificación es un objetivo que tenemos clarísimo, vamos en el camino de eso y el equipo lo tiene muy claro, que lo tenemos que alcanzar, señaló el entrenador.

Diablas del Toluca van por cierre de torneo

Además, reiteró que, en esta última fase del torneo, el equipo se encuentra planeando cada partido de acuerdo a su contexto, toda vez que han sufrido varias bajas.

“Hemos encontrado que es mejor manera ir partido a partido, cada partido es importantísimo, vemos qué recueros y jugadoras tenemos para competir lo mejor posible”, mencionó.

Además, consideró que la mejora del equipo fue gradual conforme avanzó el torneo y mencionó que cree mucho en la “química” que hay en el grupo que encabeza.

“La magia también te acerca a cumplir los objetivos que tienes en el torneo, a tener un grupo unido, que es algo que me encanta y que tiene que ver mucho con este grupo”, dijo el estratega.

Se encuentran en la novena posición del tabla general

Finalmente comentó que ya se encuentra trabajando con el equipo completo previo al partido de este lunes, luego de haber pasado más de un mes sin Karla Martínez y Destinney Duron, jugadoras habituales en la formación.

Actualmente, las Diablas Rojas se encuentran en la novena posición del tabla general luego de perder su último partido ante Tijuana.

Con 22 puntos, las dirigidas por Velasco ya no dependen de si mismas para avanzar la siguiente ronda. A la liguilla clasifican 8, en octavo lugar se encuentra Atlas con 23 puntos, es decir que si los equipos que están en zona de clasificación ganan sus próximo dos partidos las escarlatas quedarán eliminadas sin importar nada.

Diablas necesitan ganar todo y que el Atlas pierda

Las mexiquenses necesitan ganar todos los partidos restantes y esperar que Atlas pierda un encuentro, o bien, que el sexto y séptimo lugar; Pachuca y Cruz Azul, hagan lo propio, puesto que cuentan con 25 puntos pero un solo partido por jugar.

Cabe señalar, que las Diablas han tenido un mal rendimiento a la defensiva, en el torneo han producido 24 goles y recibiendo 27, dejando su diferencia de gol en -3.

Siendo este el primer criterio de desempate, Toluca pocas posibilidades tiene de competir si la clasificación se define de esta manera a causa de empate por puntos.

TAR