Diablas Sub-18 consiguen primer campeonato femenil del club

Con el empate de 1-1 en el Estadio Azteca, que conformó un marcador global de 2-1 en favor de las mexiquenses, las Diablas Sub 18 lograron redondear su historia en la institución toda vez que no solo llevaron al club por primera vez a una final femenil, sino que le otorgaron su primer campeonato en la rama.

La ilusión de coronarse en el Azteca, de jugar una final en este escenario, fue notoria en las jugadora en los días previos pues sabían que tenían una ligera ventaja por el marcador de ida y esperaban poder anotar de nueva cuenta de visitante.

Las escarlatas “plantaron cara” en el Azteca desde los primeros minutos; apelando a la posesión de balón y la propuesta del partido, como lo advirtió su director técnico, César Arzate, antes del encuentro; sin embargo, las americanistas ejercieron presión que dio pocas opciones a las visitantes.

Diablas Sub-18 consiguen primer campeonato femenil del club

Antes de concluir la primera mitad, parecía que las locales empatarían el marcador global, luego de que Mia Alday se encontró un mano mano contra Adriana Meza que terminó por errar ante la salida de la arquera escarlata.

El error salió caro y lo pagaron al inicio del segundo tiempo, las mexiquenses abrieron el cerrojo al 49’ que Itzel Gutiérrez recibió el balón en la delantera por el lado derecho del área grande, amagó a una jugadora y sacó el disparo cruzado que se incrustó en el ángulo de la portería amarilla para poner el 1-0 en la pizarra.

Enseguida las locales se volcaron al ataque y al 57 tuvieron la oportunidad del empate pero la arquera escarlata, Adriana Meza, volvió a aparecer para evitar el empate, dos minutos después la arquera figuró de nueva cuenta para evitar un reparte tras el tiro de esquina y aumentar la motivación de las escarlatas.

El partido se tornó por unos minutos de ida y vuelta, las Diablas buscando sentenciar el encuentro y las Águilas tratando de acercarse para aumentar la esperanza. La locales lo consiguieron, pues al 65’ la delantera Karla Moreno encontró un balón en el área con el que rompió la red y consiguió la igualada en el partido.

TE SUGERIMOS: Noche de puños, Miura Boxing, llega a Naucalpan

Es su primer campeonato de la historia

El empate provocó el ajuste táctico de César Arzate, quien optó por cuidar la ventaja en el marcador global mandando a la banca a Ahtziri Méndez, mediocampista, para sumar a la central Karla Trujillo en la línea defensiva.

Entre las modificaciones, coincidió una pausa a los 70 minutos para la hidratación de las jugadoras, lo que cortó el ritmo de insistencia que tenían las americanistas, para cuando se reanudó el partido, la reestructuración de las mexiquenses estaba marcada logrando alejar el ataque del rival.

El tiempo transcurrió y la estrategia rindió frutos, pues pasado los 90 minutos el marcador se mantuvo sin cambios lo que le dio a las dos escarlatas el primer campeonato femenil en la historia de la institución, ante una rivalidad que pesa tanto en la categoría mayor como en las inferiores.

TAR