Diablas sufren tercera derrota consecutiva

Es la primera derrota que sufren en casa ante las queretanas

Las Diablas Rojas de Toluca encararon el partido de la Jornada 3 en su casa, el Estadio Nemesio Diez, donde recibieron a Querétaro para caer por segunda vez en su historia ante las del Bajío, por marcador de 1-0.

Sin sus recientes bajas, el entrenador Gabriel “El mago” Velasco hizo uso de dos de sus refuerzos para este torneo, la guardameta Kayla Thompson y la defensa Diana Monroy, quienes se integraron al planteamiento con línea de cuatro defensas y jugadoras por las bandas para el ataque y Mariel Román como encargada del gol escarlata.

Las locales dieron el primer aviso al minuto cuatro, con un disparo de la volante Destinney Duron, quien ha anotado la mayoría de sus goles por larga distancia; sin embargo, la arquera queretana logró atajar.

Diablas sufren tercera derrota consecutiva

Las de Toluca querían sacudirse la derrota contra Pachuca. Comenzaron el encuentro volcadas al ataque, trataron de explorar sus opciones por las bandas, apenas al minuto 12, la brasileña Brenda Woch se abrió el espacio entre dos jugadoras para mandar un disparo al arco que atajó Marta Alemany.

No obstante, las de Gallos también proponían en la ofensiva, fue cuando al minuto 16, Fátima Delgado encontró un pase en el área grande con la marca alejada, antes de que las Diablas fueran por el balón, mandó un tiro que venció a Thompson colocando el 0-1 en la pizarra.

La intensidad de las locales, luego del gol, disminuyó, había que ser más cuidadosas; sin embargo, esto evitó que buscaran generar oportunidades.

TE SUGERIMOS: Tres jugadoras en Toluca Femenil dicen adiós al infierno

A su vez, comenzaron a jugar un poco más adelantadas en el campo, en comparación con el inicio del encuentro, con la intención de tener una mayor presión sobre las queretanas para poder recuperar el balón lo antes posible.

Pocas emociones hubo durante el resto de la primera parte

Para la segunda mitad, las locales trataron de conseguir el empate para lo que comenzaron las modificaciones, Fernanda Sánchez abandonó la cancha e ingresó la delantera Diana Guatemala.

Mientras Querétaro hizo lo propio para tratar de contener el medio campo, lo que les funcionó, pues las del Estado de México pocas opciones encontraron ante el planteamiento defensivo de las visitantes, quienes daban a notar que cuidarían el marcador.

Fue hasta el 77’ cuando un tiro de larga distancia sorprendió a las rivales; sin embargo, este se iría a un costado de la escuadra, convirtiéndose en la acción más peligrosa de Toluca en el segundo periodo.

El cronómetro marcó los 90 minutos, pero la cuarta árbitro señalaba que se agregarían 7 minutos para matar o morir, por lo que en encuentro se tornó de golpes y amonestaciones con tal de hacerse del balón, la mayor parte en el tercer cuarto de la cancha, con unas Diablas tiradas al frente y Querétaro defendiendo prácticamente con todo el plantel.

Al final, los intentos escarlatas no dieron resultados y se impuso la derrota para las locales, quienes luego de caer 10-2 ante Pachuca, sucumbieron por primera vez en su historia ante Querétaro como locales.

Toluca ha recibido 12 goles sin ninguna anotación hasta el momento, es de resaltar que la diferencia de goles es el primer criterio de desempate, por lo que las Diablas deberán tratar de recibir los menos posibles puesto su clasificación podría depender de ello.

PUEDES SEGUIR LEYENDO:

SPM