Diablas tienen oportunidad ante Puebla de sumar primer triunfo

La templanza de las jugadoras será la clave para enfrentar este partido

Casi dos semanas tuvieron las Diablas Rojas de Toluca para preparar su partido de este domingo al medio día cuando visiten a Puebla, toda vez que no vieron actividad el lunes tras el parón por fecha FIFA, lo que aprovecharon para trabajar y buscar sus primeros tres puntos.

Las dirigidas por Gabriel “Mago” Velasco, solo han sumado un punto en lo que va del torneo, de 18 posibles, lo que las ha dejado en la posición 17 de la tabla general solo por arriba de Necaxa, que ha perdido todos sus encuentros.

La situación de la mexiquenses ha pasado por un aspecto mental, según detalla el director técnico.

“No creo que pase por un tema de orden ni de coordinación, simplemente son errores que comenten las jugadoras por situaciones que a veces son complicadas. Creo que es más un tema mental de no poder sobreponerte a un error sencillo, y de ahí se vienen más problemas”, señaló el “Mago”.

ESPECIAL

Templanza de las jugadoras

Dicho lo anterior, la templanza de las jugadoras será la clave para enfrentar este y los próximos encuentros, teniendo la oportunidad de hacer un “borrón y cuenta nueva” tras el descanso del torneo.

“La verdad, tenemos que tener paciencia, pienso que vas avanzando en muchos temas, pero al final es parte de la inexperiencia del plantel, de la edad, de lo que hemos vivido, y tenemos que competir con la gente que tenemos, y al final es ayudarlas ‘¿cómo ayudas a una jugadora a que pueda estar en una mejor versión?’ Ese es el reto, y es muy difícil”, comentó el estratega.

TE RECOMENDAMOS: Noche de goles en el Nemesio Diez, caen Diablas 3-4

La situación del equipo femenil va acompañada por lesiones de algunas jugadoras, mismas que han comenzado a recuperarse y en las que también se enfocaron los esfuerzos del cuerpo técnico para el regreso a la actividad.

“Tener un plantel para lo que viene y con el descanso, creo que nos ha venido bien para mejorar. Tenemos que reagruparnos en un momento difícil, obviamente somos los responsables, sí y tenemos que ponerle el pecho a las balas, pensando en lo que viene, y ayudar a que el plantel mejore».

«Considero que el equipo ha ido mejorando pero no es suficiente; tenemos que trabajar más, ser mejores en muchos aspectos para merecer más cosas”, señaló el estratega.

ESPECIAL

Diablas tienen oportunidad ante Puebla

Aunque sólo un equipo se ve superado por las Diablas en la estadística, Puebla no la ha pasado bien, acumulando un triunfo y cinco derrotas en el torneo, lo que puede ser una oportunidad para la toluqueñas, quienes sacaron el empate ante Chivas, segundo lugar de la tabla y se quedaron a un gol de empatar con Atlas en su último encuentro.

DMM