Diablas tras la clasificación a liguilla; reciben a León

Mañana, las Diablas Rojas del Toluca reciben en el Estadio Nemesio Diez a León en un torneo Clausura 2023 que se ha hecho “viejo”, pues se jugará la jornada 15 de 17, con las mexiquenses

persiguiendo la clasificación por lo que los resultados tendrán impacto en el futuro de las escarlatas.

Toluca Femenil, a pesar del empate ante Juárez, se mantiene en la novena posición de la tabla general, a un lugar de la zona de clasificación, gracias a que Atlas, octavo lugar, también sumó un punto la jornada anterior para llegar a 21 unidades.

Las rojinegras están dos puntos por encima de las Diablas, por lo que un triunfo de las del infierno y una derrota o empate de la tapatías, dejaría a las de la entidad en zona de liguilla, ya que estas tienen una mejor diferencia de goles que las de Zapopan.

Foto: Especial

Diablas tras la clasificación a liguilla

El directorio técnico, Gabriel “Mago” Velasco, reconoció lo que han logrado las jugadoras del equipo, quienes han logrado pasar de la zona baja de la tabla a pelear por un lugar en la ronda definitiva de este torneo, lo que consideró terminará por estar en los pies del equipo, pues espera tener un buen cierre de campaña.

“El esfuerzo es enorme, la voluntad de defender una idea, un sistema, de potencializar nuestras virtudes, estoy seguro de que está en nosotros, en los partidos que vienen, y el grupo está convencidisimo de lo que podemos hacer, aunque por momentos sufrimos, y por momentos tenemos las jugadas más claras de gol, sabemos que es parte del juego y estamos convencidos que está en nosotros, que tenemos que seguir trabajando”, dijo Velasco.

Así mismo, advirtió que el equipo no se enfoca en la suma de puntos en relación con los demás rivales, sino que la prioridad es el enfoque en cada partido con el objetivo de ganar para que así se puedan ir dando los objetivos.

León aún tiene posibilidades de la clasificación

 “Nuestro enfoque está en el siguiente partido; ni siquiera creo que es momento de estar haciendo cuentas. Me ocupa el siguiente partido, que es el más importante, le damos la importancia a cada uno de los partidos y vamos semana a semana, es lo que nos ha funcionado. Hoy no me interesa ningún otro partido, menos de un tercer equipo, más que lo que es nuestro equipo y el rival en turno”, puntualizó el estratega.

Señaló que esta mentalidad le ha venido bien al plantel para mantenerse enfocadas, mismas que han adoptado de hace varias jornadas lo que, considera, les ha permitido escalar en el torneo y lograr victorias importantes como ante Monterrey, a quienes le quitaron el invicto.

“En ese enfoque nos ha venido bien, también ayudar al plantel completo a estar enfocado en lo que depende de nosotros, que es en lo único en lo que tienes cierta injerencia y en lo que puedes trabajar, y es lo que nos ha servido. Hay confianza en el grupo, bastante, no nos sentimos confiados. Al final es el compromiso lo que te lleva y lo que ha permitido lograr hazañas”, concluyó.

León aún tiene posibilidades de la clasificación, aunque se encuentra por debajo de las escarlatas en la tabla general (12). La última vez que se enfrentaron las escarlatas se quedaron con la victoria, de visitantes, por dos goles a uno.

Foto: Especial

TAR