‘Diablitos’ se sienten seguros de ganar la copa

Los “Diablitos” partieron a Guadalajara este sábado alrededor de las 12:00 horas con la intención de regresar con un título para la institución, toda vez que enfrenten a Chivas a las 10:00 del domingo en la final de vuelta.

El campeón del Torneo Apertura 2022 de la categoría Sub-16 se definirá a un partido, luego de que el duelo de ida en el Estadio Nemesio Diez culminara sin goles en el marcador.

Joshua Díaz, quien otorgó el pase a la ronda final luego de anotar el único tanto de las semifinales contra Atlas, mención que la concentración y la comunicación del equipo serán clave para la victoria.

“Tenemos que estar más concentrados, entregarnos al máximo, ellos estarán en casa y tendrán todo el apoyo, debemos tener más comunicación y estoy seguro que se dará el resultado”, dijo Díaz.

Especial

Por su parte José Arroyo, capitán del conjunto y sub campeón goleador de la liga con 10 “dianas”, mostró estar seguro de que los mexiquenses regresarán con el trofeo.

“Hemos hecho todo lo que se trabaja, en casa no se nos dio, pero estoy seguro que en la vuelta podremos ganar».

«Creo que la mayor virtud de este equipo es que lo colectivo, trabajamos juntos desde el inicio del partido y así nos mantenemos”, dijo el capitán.

El torneo en esta categoría se divide en dos grupos, donde se enfrentarán los primeros lugares de cada sector para esta final.

Chivas culminó líder del Grupo 2 con 39 puntos, perdiendo uno de los 16 partidos despistados y quedándose con los tres puntos en 12 ocasiones, sumando 34 goles y recibiendo 16.

Asimismo, la escuadra toluqueña sumó 27 unidades, cayendo en 5 ocasiones durante el certamen y ganando en 8 oportunidades.

Cabe mencionar, que los del “Rojo”, se convirtieron en la mejor defensa del torneo con 41 anotaciones; sin embargo, también fueron una de las peores defensas permitiendo 29 goles en puerta.

Te recomendamos: Joven toluqueño buscará hacer su carrera futbolística en Europa

Finalmente, el entrenador escarlata; Nuilson Matías, señaló los aspectos que el equipo deberá mejorar para el partido decisivo, enfatizando en lo táctico, asegurando que individualmente se encuentran en óptimas condiciones, lo que considera, marcará la diferencia.

Especial

“Un poco más de marca personal porque en sí el equipo anda bien, jugador por jugador el equipo anda bien, creo que modificar el parado está por demás, pero lo individual va a marcar diferencia allá”, concluyó.

DMM