Diablos Rojos crucifican a la «Máquina», suman primera victoria

Los Diablos Rojos del Toluca consiguieron su primera victoria en el Torneo Apertura 2023. Tras visitar al Cruz Azul en el Estadio Azteca, los dirigidos por Ignacio Ambriz lograron la victoria por 2-0, a pesar de jugar con un hombre de más por más de 50 minutos.


En la cancha del histórico estadio, Ignacio Ambriz “dibujó” su clásico 4-4-2, con dos volantes ofensivos en los costados un poco más adelantados al medio campo; sin embargo, algunos nombres estuvieron ausentes en el inicio, toda vez que los experimentados Jean Meneses y Claudio Baeza fueron reemplazados por Juan Pablo Domínguez y Jesús Venegas; respectivamente.

Escarlatas se prenden en el minuto 35′


Los Diablos comenzaron dominantes, imponiendo condiciones, generando espacios y creando llegadas ante la resistencia de los rivales; fue al 35’ cuando Maxi Araujo llegó con velocidad al área grande, dejando de lado a un par de jugadores que no tuvieron más opción que frenarlo con una falta.


Entre la revisión dele atado físico del jugador escarlata y los reclamos de los “azules”, fue hasta el 37’ que Volpi se paró desde los once pasos para engañar a Sebastián Jurado; quien este torneo recibe su segunda oportunidad para convertirse en titular de la “Máquina”.


Con el 1-0 en la pizarra y tras el saque en media cancha de los locales, el “Diablo” logró robar el balón para orquestar un contragolpe en el que, tras un pase largo, parecía que Domínguez llegaría al mano a mano contra el arquero; no obstante, mientras la pelota botaba fuera del área, Jurado optó por atacarla con las manos para evitar el avance escarlata, lo que le valió la expulsión.

Segundo tiempo peligro con el Cruz Azul


Curiosamente, para el segundo tiempo, le fue más complicado al equipo mexiquense generar peligro al Cruz Azul, aún con un jugador de más en la cancha; sin embargo, después de que los locales se echaran para atrás el resto del partido.


Fue hasta el 90+2 que en una triangulación Domínguez recibió el balón a menos de un metro del arquero rival, optando por jalar el balón, a la vez que lo recepcionaba, logrando burlar la salida de guardameta y sentencia el 2-0 definitivo.


Con el primer triunfo conseguido, el próximo rival de los escarlatas serán Bravos de Juárez, a quienes recibirá en el “Infierno”

DB