Diablos Rojos se preparan para regreso a la liga con refuerzo pendiente
Los Diablos Rojos del Toluca comienzan la cuenta regresiva para el inicio de torneo, donde debutarán el 2 de julio recibiendo a Necaxa en el Estadio Nemesio Diez; sin embargo aún quedan pendientes en los refuerzos escarlatas.
Oficial la llegada del delantero paraguayo Robert Morales
El fin de semana el equipo mexiquense hizo oficial la llegada de su primer delantero, el paraguayo de 24 años; Robert Morales, quien además del sentimentalismo que representa para el aficionado tener un delantero “guaraní”, ha entregado buenas cuentas por su paso en la liga de aquel país, donde en Cerro Porteño sumó 27 goles en 58 partidos, logrando debutar con selección mayor.
A su vez, los escarlatas tienen una carrera contra reloj para hacerse de su último refuerzo; otro atacante, el regusto Rodrigo Aguirre de Monterrey, quien es la primera opción para incorporarse en las filas mexiquenses; sin embargo, las negociaciones deben realizarse rápidamente pues el domingo es el cierre de registros para jugadores de la Liga Mx que cambien de escudería.
Aguirre fue contemplado por el «Tano” Ortiz durante la pretemporada, logrado ser el “goleador” de la pretemporada con 3 anotaciones en los partidos de preparación; sin embargo, el límite de siete extranjeros permitidos por la federación volvió a el “Búfalo” la pieza sacrificarle en Rayados, lo que abrió la posibilidad a las negociaciones, donde de primera instancia, los del norte pusieron un precio de alrededor de 6 MDD.
Algunas bajas en el infierno rojo del Toluca
La regla de los extranjeros también terminó por “salpicar” al infierno, donde Leo Fernández será el sacrificado. El llamado a ser nuevo ídolo escarlata se ganó un lugar en los corazones de la afición, no así en el esquema de Ignacio Ambriz, donde poco a poco fue relegado hasta perder la titularidad en el último torneo.
Si bien, la intención de los escarlatas es poder recuperar la inversión hecha por el uruguayo, dadas las circunstancias de las plazas foráneas, los mexiquenses estarían dispuesto a cederlo a préstamo con opción a compra en el fútbol sudamericano, siendo la liga brasileña la que apuntala para que el ofensivo uruguayo recupere minutos de juego.
Te puede interesar: Diablos afinan detalles tácticos para el Torneo Apertura 2023
Haret Ortega con un pie en los Bravos de Juárez
Otra de las bajas ha sido Haret Ortega, el central mexicano pintaba para ser un jugador de jerarquía en un futuro para los Diablos; sin embargo, tras una serie de errores en la final ante Pachuca y una lesión, fue descartado por completo en la estructura de Ambriz que comenzó a tomar forma.
La última actividad que tuvo con los mexiquenses fue como embajador en una conferencia de la Leagues Cup, para después despedirse de la institución a través de redes sociales, a pesar que la institución no lo ha hecho oficial.
En propia voz del que tiene un pie en la frontera, con Bravos de Juárez, se escuchó.
“Gracias Toluca por estos tres años que me hiciste crecer como futbolista, pero sobre todo, como persona, gracias por enseñarme a no perder la fe ni bajar los brazos a pesar de las circunstancias, de corazón, le deseo lo mejor. Me quedo con la espina de revancha de haber estado tan cerca de alcanzar la gloria”.
DB