Diego Eric “N” suma otro proceso judicial, ahora por violación y acreditan prisión preventiva

A un mes de haber sido detenido, el alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco, Diego Eric “N” sumó otro proceso judicial, ahora por violación y por el que se decretó prisión preventiva justificada. Este delito fue el que motivó al priista a sustraerse de la acción de la justicia por siete meses.

Diego Eric “N” suma otro proceso judicial, ahora por violación y acreditan prisión preventiva

Este martes se llevó a cabo la audiencia inicial en contra del político en los juzgados del penal de Tenango del Valle, en el cual permanece preso al ser vinculado por el delito de extorsión con complicidad típica y punibilidad autónoma.

El juez del caso impuso prisión preventiva justificada a Diego Eric “N” por su probable intervención en el delito de violación con la modificativa de haberse cometido por quien desempeña un cargo público, en agravio de una víctima de identidad reservada.

De acuerdo con los alegatos presentados por el Ministerio Público el 28 de agosto de 2023, la víctima, una exfuncionaria de nombre Ingrid “N, habría sido llamada por el Diego Eric “N” a su oficina, al entrar éste cerró la puerta con seguro; después de realizar tocamientos y forcejear con la víctima, la habría violado.

Por ello, en la audiencia inicial por cumplimiento de orden de aprehensión por reclusión, se decretó la detención judicial.

Duplicidad del plazo para resolver la situación jurídica

Asimismo, se determinó la duplicidad del plazo para resolver la situación jurídica. El 29 de junio a las 11:00 horas continuará la audiencia.

A finales de 2023 el alcalde con licencia de Santiago Tianguistenco se sustrajo de la acción de la justicia por siete meses. Luego de que la exempleada lo denunció públicamente por violación, aunque en ese tiempo tramitó un amparo, para no ser detenido.

Aunque, el 22 de mayo Diego Eric fue detenido y el 28 de mayo vinculado a proceso, junto a su hermana, por su probable intervención en el delito de extorsión con complementación típica y punibilidad autónoma, en agravio del alcalde por Ministerio de ley, Marco Antonio “N”.

En ese caso, se determinó como plazo de investigación complementaria dos meses que concluye el 24 de julio con la medida cautelar de prisión preventiva justificada, por lo que continúa en una celda de Tenango del Valle.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPP y entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.