Diócesis de Ecatepec arma colecta para reconstruir iglesia

La Diócesis de Ecatepec informó sobre una colecta de recursos que permitirá la reconstrucción de la iglesia de la parroquia de San José esposo de la Virgen María que quedó destruida durante un incendio en la colonia ampliación Tulpetlac. 

A través de un comunicado, el obispo Roberto Domínguez Couttolenc, indicó que la única vía para hacer donaciones es a través de las oficinas parroquiales de la jurisdicción eclesial o directamente en la oficina del templo siniestrado.

La noche del pasado 1 de noviembre, un incendio arrasó con el techo, paredes y muebles de la iglesia enclavada en las faldas de la Sierra de Guadalupe. Después de sofocar las intensas llamas, comenzaron las labores de remoción que continúan hasta este día. 

Voluntarios y personal del ayuntamiento se sumaron a la ayuda; incluso se han turnado hasta que el terreno quede limpio por completo y hacer una nueva edificación. 

La iglesia, que este año cumplió 40 años de haber iniciado su construcción, está recibiendo donaciones en especie y económica

Aportaciones a Diócesis de Ecatepec

En un comunicado el líder de la iglesia de este municipio alertó a los feligreses y a los probables donadores de hacer sus aportaciones por la vía correcta y no dejarse engañar por personas que intenten lucrar con el tema. 

Aseguró que la Diócesis de Ecatepec no solicita aportaciones a través de terceras personas y que no existe convenio con ningún particular para dicho efecto.

“Las aportaciones se realizarán por medio de cada parroquia, quienes serán las responsables de entregarlas en la Economía Diocesana, quien administrará en conjunto con la parroquia de San José Esposo de la Virgen María lo recaudado”, señaló.

Indicó que cada comunidad parroquial puede realizar una colecta de acuerdo a sus posibilidades y en la dinámica que considere oportuna. 

Te recomendamos: Iglesia consumida por incendio en Ecatepec es reconstruida con ayuda de voluntarios

Así mismo, precisó que para donativos particulares se debe expedir un recibo y entregar copia al donante, con la finalidad de transparentar los recursos. El párroco y los católicos de la comunidad continúan lamentando la pérdida del templo, pues nada quedó de él.

Dicho incendio se habría generado desde la ofrenda del Día de Muertos; al parecer el papel china se desprendió y al tener contacto con las veladoras que estaban en el piso se generó el fuego.

DMM