Directivos de la FES Acatlán, piden «Sendero Seguro» por el retorno estudiantes a clases presenciales

La finalidad es proteger a la comunidad universitaria que se tiene en Naucalpan

Más de 23 mil estudiantes de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Acatlán retornaron a clases presenciales esta semana, por lo que solicitan autoridades académicas la aplicación del programa Sendero Seguro a las autoridades de Naucalpan.

Con ello, bajar los índices delictivos y agilizar el tránsito vehícular de la terminal Cuatro Caminos hasta la Universidad.

Estudiantes regresaron a clases en la FES Acatlán

El regidor, Mauricio Aguirre, destacó que sostuvo una reunión con el doctor Manuel Martínez Justo, director de la FES Acatlán y le compartió que la comunidad universitaria ya regresó a clases presenciales.

Pidió respetuosamente, se pueda reactivar el programa Sendero Seguro, «pues no han habido operativos de seguridad pública en el ingreso de los estudiantes».

FES Acatlán

El regidor informó además, que se contará con la presencia en futuras sesiones de Cabildo de jóvenes universitarios de las diferentes disciplinas, siguiendo los protocolos; entre los que destacan, Ciencias Políticas, Psicología, Comunicación y Derecho, a fin de que puedan contagiarse del trabajo que se hace en el Ayuntamiento.

Participar en las sesiones como un auditorio, señaló, «servirá para que los retroalimente, que haga eco de lo que en Cabildo se discute o se comenta en la construcción de una mejor comunidad».

Además, las autoridades univertarias y el rector de la Universidad del Valle de México, solicitaron que se pudiera programar el primer Cabildo Juvenil, en Naucalpan.

Solicitaron el primer Cabildo Juvenil, en Naucalpan

Esto será inédito, dijo, pues ya se hizo el Cabildo Infantil, pero jamás de los jóvenes universitarios.

TE SUGERIMOS: Docentes de la FES Acatlán analizan demandar a la UNAM por despidos

Sería interesante porque las voces de los jóvenes universitarios sean escuchadas, comentó.

La presidenta municipal Angélica Moya Marín, dijo por su parte que no sólo atenderá la seguridad, «ya también entró el gobierno a controlar las chelerías que existen en el paso»

La finalidad es proteger a la comunidad universitaria que se tiene en Naucalpan, considera una de las más grandes, finalizó la edil.

SPM