Disfrutan el puente con música en el Vive Latino

Un domingo musical, rodeados de amigos o familia, con cervezas o ron, un día de rock y amor.

El Vive Latino incita a eso, a divertirse y desahogar los sentimientos, para ello Bandalos Chinos se pintan solos.

En el foro Claro Música los argentinos se confesaron ante miles de seguidores que bailaron, cantaron, se besaron sin importar si tenía bigote, arete, falda o pantalón, al final, mientras sea amor.

Las nubes grises no espantaron ni años más veteranos que acompañaban a sus hijas y los contagiaron para echar gallo, aunque lastimaran los oídos del prójimo.

Y apareció como invitado especial Adanowsky para entonar Departamento, rola que coreaban y gritaban los fans, canción que les llegaba al último piso o la azotea de sus sentimientos.

Vive Latino 2023 se llena de música

A unos metros Tokio Ska Paradise Orchestra, los asiáticos pusieron a bailar hasta a los vendedores y elementos de seguridad.

Ese ska que provoca a mover cada extremidad automáticamente y a brincar hasta que falte la respiración.

También hay espacio para el arte y todo tipo de expresión cultural, alebrijes, grafitis y maquillaje.

La comida no es un manjar, pero ayuda a mantener la pila recargada, aunque para eso están las cervezas, mezcal y ginebra, donde se hacen largas filas y se vacían tarjetas.

Mientras, en la Carpa Intolerante La M.O.D.A (La Maravillosa Orquesta Del Alcohol) directo de España, con influencias de folk, blues, rock and roll y punk. 

Apenas sonó Heroes del sábado y la danza multitudinaria hizo temblar el suelo.

Los jóvenes que asisten en masa buscan a sus artistas a los que ahora tratan de dominar el escenario de la música, por eso Odisseo convoca multitudes y apenas cabían en el Claro Música.

La banda deleitó con los Imanes, Hablando lento y Días de fuego.

Es imposible escuchar toda la oferta de grupos y solistas que existen en este mundo encapsulado en el Foro Sol y Autódromo Hermanos Rodríguez, mientras van aún escenario otros corren para tratar de llegar a un foro.

De pronto se topan con un cuadrilátero, donde cuatro luchadores, bellas edecanes y el referí Copetes Salazar muestran el arte del Pancracio.

Mucha fueron las bandas invitadas

Técnicos y rudos, batalla de jóvenes que van abriendo camino en las lonas y ante los asistentes al Vive Latino 2023, que son exigentes, tratan de ganarse la mentada de madre, esa que curte al gladiador.

Uno de los enmascarados se arriesga de más y trepa por la estructura que cubre el ring y desde unos cinco metros de altura se lanza sobre rivales y aliados.

La afición se entrega y grita por el temor de que algo salga mal, pero está vez sólo le queda marcada la espalda con moretones y una herida que necesita tres puntadas para cerrar.

Los amos de la bondad se llevan la contienda muy a pesar de los villanos que tenían a su favor al público.

No hay tiempo para ver las demás contiendas ni la estelar donde está en juego el cinturón Vive Latino, es momento de correr para escuchar a Los Pericos y Los Bunkers.

ESPECIAL

Pero también está Leonardo de Lozzane, Amandititita y Kinky, es necesario echar un volado para ver al menos a uno.

Los Bunkers son queridos , parece que con los años van conquistando más banda y lo saben, por eso complacen y se entregan en el escenario, disfrutan el día.

Un joven se abriga con una bandera de El Salvador, se llama Edwin, se tapa la cara con cubrebocas y una gorra, anda de ilegal en México.

Ahorra durante un año para venir al Vive Latino, es la quinta ocasión que asiste, la última fue en el 2020 y asegura que después de ese fin de semana a los quince días enfermó de Covid.

“Me junto unos cinco mil pesos mexicanos, sólo para el Vive, porque pagar para que me pasen me sale en unos 3 mil dólares. Pagar más por los policías que están en la frontera, ellos son más peligrosos que los narcos.

“Vengo por el festival y luego me voy a trabajar allá por un lugar que se llama Tecamac , es en un taller de maquinaria, ya el señor me conoce y me da chance. Lo bueno de hoy (ayer) es los Red Hot Chili Peppers, vale la pena gastar”, responde mientras se toma su cuarta cerveza.

Edwin se levanta del foro donde se presentaba Inda Midland, originarios de Guanajuato.

Conforme pasa el tiempo van cayendo los mejores soldados y guerreras, los alcoholes hacen efecto y en varias zonas de descanso hay cuerpos desperdigados, semi inconscientes o en el quinto sueño, algunos rodeados por amigos o familiares, pero otros y otras abandonados a su suerte.

El sol va ocultándose y como dice la canción “De la noche son las cosas del amor” parece ser una regla, pues en las zonas más oscuras o solitarias salen y entran parejas para practicar la danza del apareamiento, pues los elementos de seguridad del lugar los van ahuyentando con amenazas de remitirlos ante otra autoridad.

En el escenario principal van reuniéndose Miles de almas, parece insuficiente para tantos seguidores de los Red Hot, aguardan por más de una hora para escuchar sus exitos.

La fiesta termina hasta la una de la mañana, el momento cuando las calles aledañas se conviertan en un caos y para salir de esa zona pasen hasta una hora.

SPM