Dos maestros son despedidos por acoso en Neza; recibieron 18 quejas

Dos maestros de la Universidad Tecnológica de Nezahualcóyotl fueron despedidos luego de que ser acusados por varias alumnas de acosarlas, las autoridades escolares investigaron y con las pruebas determinaron rescindir sus contratos.

En entrevista el abogado de la Universidad Filadelfo Carbajal Acuña, indicó que por indicaciones del rector, Gerardo Dorantes Mora, han sido atendidas todas las quejas presentadas por alumnas que aseguraban haber sido acosadas por algunos maestros.

Varias estudiantes se quejaron de algunos profesores

Explicó que hace algunos meses varias estudiantes se quejaron de que algunos profesores les hacían comentarios y proposiciones incomodas por lo que acudieron a la rectoría para manifestar la situación y exigir respeto de los docentes.

Dijo el abogado que en ese momento el titular de la rectoría le solicitó que atendiera todas las quejas y le diera seguimiento “en esa ocasión recibimos 18 quejas e iniciamos los procedimientos legales correspondientes para determinar si los docentes realmente incurrían en alguna falta administrativa”.

Escuchamos versiones de las alumnas, entrevistamos a sus testigos y se determinó la rescisión de contrato de los profesores, uno de la carrera de Telemática y el otro de Comercialización, a quienes se les comprobó que molestaban a las alumnas.

TE SUGERIMOS: Localizan a dos hombres ejecutados cerca de la carretera Chalco

Maestros son despedidos tras 18 quejas

Al cuestionarlo si ha habido otros casos reconoció que otras alumnas se quejaron de otros profesores, pero no pudieron reunir los elementos de prueba suficientes para proceder en contra de los catedráticos, ya que incluso los testigos mencionados por las víctimas no quisieron declarar.

Al respecto el rector, Gerardo Dorantes Mora, aseguró que el acoso escolar es grave y no debe existir en ningún nivel, por lo que en el caso de la UTN, el estudiantado puede estar seguro que cualquier queja por mínima que parezca será atendida hasta sus últimas consecuencias.

Destacó que luego de la sanción a dos docentes, ya no ha habido quejas de las alumnas y eso es buena señal de que existe respecto entre la comunidad escolar.

TAR