Ecatepec: arranca primera línea eléctrica del Mexibús

Ecatepec: arranca primera línea eléctrica del Mexibús, será la primera línea del Mexibús operada con autobuses 100 por ciento eléctricos que correrá del fraccionamiento Las Américas a Río de los Remedios, en la alcaldía Gustavo A. Madero, sobre la autopista Siervo de la Nación.

El banderazo de salida lo dio la gobernadora Delfina Gómez y el secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, en el centro de Transferencia de lo que ahora será ampliación a la línea 2 de este transporte masivo.

En esta primera etapa y durante un mes, los usuarios podrán hacer uso de las primeras 10 unidades eléctricas de manera gratuita. El proyecto contempla un total de 22 unidades de este tipo.

Los camiones con capacidad para 101 pasajeros, circularán a una velocidad promedio de de 28 km/ y darán movilidad diaria a unos 16 mil usuarios de la región de Ecatepec.

Ecatepec: arranca primera línea eléctrica del Mexibús

A través de ocho estaciones en el Estado de México y dos en la Ciudad de México, el recorrido completo comprende 35 kilómetros, con conexión a la línea 5 del Metrobús capitalino, en un tiempo promedio de solo 25 minutos.

“Esta es la primera línea del Mexibús totalmente eléctrica; con los autobuses eléctricos el gobierno del estado de México ofrece una experiencia de movilidad totalmente diferente, más eficiente, cómodo y de calidad. No solo consiste en cambiar unidades y el medio cómo va funcionar sino también en transformar la movilidad y el servicio”, indicó la gobernadora Delfina Gómez.

TE SUGERIMOS: GEM anuncia construcción de la Línea 3 del Mexicable en Naucalpan

El costo será de nueve pesos

El secretario de Movilidad, Daniel Sibaja, explicó que tras la prueba piloto, el costo del servicio será de nueve pesos por viaje, igual que en el resto de las líneas Mexibús.

“Tenemos 90 minutos de reducción en el traslado con los nuevos autobuses eléctricos al utilizar la autopista; estamos entrando a la nueva era de movilidad del Estado de México”.

Detalló que cada vehículo eléctrico cuesta alrededor de 6 millones de pesos, y para ellos se instalaron paneles en los que requerirán sólo 35 minutos de carga.

El funcionario estatal adelantó que los siguientes corredores que se hagan en el Estado de México serán eléctricos.

La proyección es de ocho más en la zona de Toluca y otros que alimentarán al Tren Suburbano.

TAR