La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, lanzó una campaña para reciclar árboles navideños naturales con el fin de convertirlos en composta y mejorar camellones y áreas verdes de la localidad. Esta iniciativa estará activa del 7 al 21 de enero.
Reciclar árboles navideños naturales con el fin de convertirlos en composta
En una visita al Vivero Municipal, Cisneros invitó a los habitantes del municipio a participar en este programa ecológico, incentivando la entrega de árboles a cambio de una de las más de 4 mil plantas de ornato y suculentas disponibles.
“Traigan su árbol, será triturado para volverse abono porque lo vamos a necesitar. Queremos recuperar camellones, el Jardín Municipal y otros espacios públicos. A cambio, les daremos una plantita para que sigan embelleciendo sus hogares”, expresó la alcaldesa.
Centros de Acopio y Recompensas
Los árboles navideños podrán entregarse en cualquiera de las 51 Unidades Territoriales Comunitarias del municipio. Para mayor comodidad, la Dirección de Servicios Públicos se encargará de trasladarlos al Vivero Municipal, donde serán procesados.
El Vivero Municipal cuenta con 4 mil plantas de 13 especies diferentes para obsequiar a las y los ecatepenses, incluyendo variedades como Espada, Mala madre, Niña en barco, Madre perla, Cresta de gallo, Sábila cocodrilo, Árbol de la abundancia y Roseta negra.
Transformación en Compostaje
Los árboles recolectados serán triturados para generar mulch, una capa de materia orgánica elaborada con ramas y corteza. Este material se usará para enriquecer el suelo en camellones y jardines, promoviendo la recuperación de espacios públicos en Ecatepec.
Con este programa, el gobierno municipal refuerza su compromiso con el medio ambiente y el mejoramiento urbano, al tiempo que fomenta una cultura de reciclaje entre la población.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.