La presidenta municipal de Ecatepec, Azucena Cisneros Coss, precisó que los finiquitos de más de 5 millones de pesos para familiares del exalcalde Fernando Vilchis, quedaron como pasivos para su administración, por lo que analiza la vía jurídica para impedirlo.
“Es verídico, lo dejaron como pasivo, está registrado como adeudo y nosotros haremos lo conveniente, jurídicamente, pues para evitar, por supuesto, que se pague; es inaudito, inaceptable que se pague”, indicó al ser cuestionada sobre el tema.
Investigan pagos de Fernando Vilchis
Hace unos días se dio a conocer la existencia de unas hojas de control y suficiencia presupuestal que favorecen a cuatro parientes del hoy diputado federal por el Partido del Trabajo.
En su momento, la alcaldesa indicó que se realizaba una investigación sobre la autorización de dichos pagos y también cuestionó los montos que le parecían excesivos, ante la grave crisis económica que enfrenta el gobierno local.
A 15 días de iniciado el periodo 2025-2027 y de avanzar en la entrega recepción, dijo que han podido constatar las pésimas condiciones en que quedaron diversas áreas operativas, incluidas el organismo de agua y servicios públicos, por ejemplo.
Familiares de Fernando Vilchis trabajan en SAPASE
El legislador también emitió su versión y aseguró que durante el gobierno 2022-2024 que él presidió, no se realizó ningún pago extraordinario ni indebido a los trabajadores señalados.
El Sindicato Único de Trabajadores del Estado de México y Municipios (SUTEyM) confirmó que tres de los trabajadores, familiares del exalcalde, están dentro de la administración en áreas operativas del Ayuntamiento y del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Ecatepec (SAPASE).
Señaló que uno de ellos, se encuentra en proceso de liquidación, al haber cumplido la edad y tiempo laboral, conforme, marcan los estatutos de la organización.
¡La Jornada Estado de México ya está en WhatsApp! Sigue nuestro CANAL y entérate de la información más importante del día.
MPH