Ante la posible deportación de miles de migrantes de Estados Unidos, tras la toma de posesión de Donald Trump, Ecatepec contempla un plan emergente que podría incluir albergues para ayudar a los connacionales nacidos en este municipio.
La presidenta municipal Azucena Cisneros Coss informó que está buscando acercamientos con diferentes instancias, incluyendo a la Diócesis de Ecatepec, para prepararse en el tema de la posible deportación.
“Lo que tenemos encima es una amenaza muy fuerte y también la presidenta de la República ha hecho saber en la mañanera que la gran mayoría de los migrantes son del Estado de México, principalmente de Ecatepec”, indicó.
Ecatepec en planes ante posible deportación de migrantes
Añadió que desde la semana pasada ha dispuesto una reunión interinstitucional desde la semana pasada; por ejemplo, ya habló con monseñor Luis Martínez Flores, al frente de la Diócesis de Ecatepec y quien atiende una casa de migrante.
“Si es necesario hablaremos con varias asistencias, también hay una reunión con Médicos Sin Frontera, que es una institución internacional que estaremos conectados con ellos esta semana”, dijo.
Trabajo en conjunto ante amenazas de deportación
La alcaldesa aseguró que existe coordinación estatal y federal para el tema de los migrantes, ante el impacto que podría darse si se concreta la amenaza del presidente estadounidense.
Mientras tanto, Donald Trump, tras tomar protesta como presidente de Estados Unidos, su administración, puso fin a la aplicación fronteriza CBP ONE, la cual había permitido a casi un millón de personas ingresar legalmente a ese país con derecho a trabajar.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH