Ediles de Ixtapan de la Sal denuncian ser víctimas de persecución política
Ediles de Ixtapan de la Sal, de Morena y Verde Ecologista, denunciaron que cinco de ellos sufren “persecución política” por parte del alcalde
Ediles de Ixtapan de la Sal, de los partidos Morena y Verde Ecologista, denunciaron que cinco de ellos sufren “persecución política” por parte del presidente municipal, Edgar Misael Ocampo Ayala, y señalaron al senador Higinio Martínez de protegerlo.
Lo anterior, durante una conferencia de prensa, donde estuvieron presentes la síndico Daniela Díaz, la cuarta regidora, Nancy Vázquez Cabrera.
Así como el sexto regidor, Alan García Bernal y la segunda regidora, Karla Angélica Velázquez Puentes, quien señaló que lo anterior, derivó la detención del regidor Raúl F, señalado por el delito de extorsión; y temen que haya más órdenes de aprehensión.
“La razón por la cual nosotros vemos que presenta la denuncia contra el compañero regidor es para quitarnos la mayoría y con ello aprobar todo lo que tiene pendiente”, dijo.
Ixtapan de la Sal sufre problemas de ingobernabilidad
Acusó al alcalde de irregularidades en los gastos y de utilizar la administración para sus aspiraciones políticas.
“Ellos tienen negocio redondo en la administración pública, ellos compran al 200 por ciento todos los insumos, también tenemos pruebas.
Le suplicamos al senador Higinio Martínez cese su ataque en contra de nosotros por proteger al presidente municipal, quien es el que le da los recursos para que él pueda hacer sus movimientos políticos”, manifestó.
TE RECOMENDAMOS: Posponen de nuevo las comisiones para gobiernos de coalición
Velázquez Puentes, señaló que desde el 1 de enero, el alcalde ha ejercido violencia política en contra de la cuarta regidora, la síndica municipal y de ella.
A quienes ha amenazado de que si siguen en defensa y votan en contra de distintos puntos, no les alcanzaría el dinero para zafarse del problema.
Denunció que hermanos, primos y cuñados del alcalde se encuentran en la nómina del ayuntamiento.
Además lo señaló de cometer despidos injustificados y modificaciones a sueldos base de trabajadores.
Consideraron que el ayuntamiento “fue secuestrado por el presidente municipal”.
Pues como ediles, les quitó todas las atribuciones, y se les ha negado el acceso a la información de la Hacienda Pública municipal.
Informaron que se han presentado seis denuncias ante la Contraloría del Poder Legislativo y Tribunal Electoral por distintas anomalías.
Incluida la aprobación de un presupuesto que no cumplía con los requisitos establecidos.