Edomex: A la espera de dos recursos en defensa de Libros de Texto Gratuitos

La Consejería Jurídica mexiquense reportó que aún están a la espera de la resolución de los dos recursos que interpusieron para que en el sistema educativo se puedan utilizar los Libros de Texto Gratuitos, y aspiran que quede resuelto antes de que termine el año.

Al momento, las autoridades educativas mexiquenses han distribuido 10 de los 12.5 millones de ejemplares, pero siguen sin poder ocuparse en las aulas para la formación de los más de 3 millones de estudiantes del nivel básico.

Libros de Texto Gratuitos

En entrevista, el titular de la Consejería Jurídica, Jesús George Zamora, informó que apenas se hizo la ratificación de los dos recursos interpuestos en el Segundo Tribunal Colegiado en materia Administrativa del segundo circuito, y en el cuatro tribunal colegiado en materia administrativa también del segundo circuito.

Recordó que buscan que los jueces cambien el criterio que se dictó sobre los amparos presentados por padres de familia, pues él pedía la no entrega del material didáctico, pero se resolvió que no se pueden utilizar pese a ya estar en las manos de los estudiantes.

“Esperamos que lo resuelvan a la brevedad posible porque el ciclo escolar transcurre y necesitamos que los niños cuenten con los medios fundamentales para su enseñanza que son los libros de texto”, indicó.

TE SUGERIMOS: Gobernadora Delfina Gómez, pide a autoridades no limitar el derecho al uso de Libros de Texto

Necesario que los alumnos tenga material de apoyo

George Zamora insistió en la necesidad de que los alumnos cuenten con todos los materiales necesarios para recibir una educación de calidad, como lo son los Libros de Texto Gratuitos.

En dicho contexto, convocó nuevamente a la sensibilidad de los jueces ante la realidad social y educativa que se vive actualmente.

El consejero jurídico reconoció el compromiso de los maestros para continuar con la formación de los jóvenes en la entidad, pese a la resolución emitida en la materia.

Y es que, ratificó, que la decisión de reimprimir los anteriores libros o la utilización de otros pasa por la disposición de recursos por parte del estado, los profesores y las familias de los menores de edad.

TAR