El programa Canje de Armas 2025 realizado en el Estado de México lleva un total de tres millones 380 mil 80 pesos.
La iniciativa ha estado en 26 municipios, en donde se intercambiaron 475 armas, 41 mil 669 cartuchos y 110 granadas. Nezahualcóyotl sigue a la cabeza con la mayor participación con 779 mil 132 pesos entregados.
Se recogieron 82 armas más municiones
Del 14 al 19 de julio, se llevó a cabo la séptima semana en los municipios de Atizapán de Zaragoza, Toluca, Ecatepec y Cuautitlán Izcalli, donde la ciudadanía que participó de manera anónima intercambió 82 armas, de las cuales 57 fueron cortas, 25 largas y 10 mil 807 municiones, lo que se traduce en la entrega en efectivo de 692 mil 80 pesos.
En el canje participan las Secretarías de Seguridad del Estado de México (SSEM), de la Defensa Nacional (Defensa) y Ayuntamientos.
Próximas fechas de módulos de canje de armas 2025
Es importante mencionar que debido al periodo vacacional, el programa tendrá una breve pausa.
Se retomarán actividades el 30 de julio al 2 de agosto con canje en Atizapán de Zaragoza, Toluca, Chimalhuacán y Tultitlán.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
TAR