Edomex presente en los Juegos Panamericanos Junior 2021

Sofía Ramos, recién galardonada con el PED tiene una nueva oportunidad de seguir creciendo en su carrera, los Juegos Panamericanos Junior

La campeona mundial juvenil, Sofía Ramos Rodríguez, y Premios Estatal del Deporte (PED) 2021, viajará este miércoles a Cali, Colombia para representar a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021, con toda la motivación de traer otra medalla.

“No he descansado tras regresar de Kenia, pero feliz de regresar con estos resultados y de seguir entrenando. Pero hemos estado trabajando para poder traer el oro, confiamos que así sea, yo voy a dar todo en la competencia”, aseguró la originaria de Nezahualcóyotl.

Tras recibir el Premio el pasado fin de semana de manos del gobernador estatal, Alfredo del Mazo Maza, de inmediato se concentró en el Comité Olímpico Mexicano en Ciudad de México, por lo que este nuevo reto estará más que animada y enfocada en lo qué implica.

Sofía Ramos, representará a México en los Juegos Panamericanos Junior 2021

“Me siento motivada y feliz de que el Estado de México apoye al deporte, estoy agradecida con eso. Cuando me enteré de que era candidata me sentí muy bien, el simple hecho de estar nominada es algo motivante, es un poco el reconocimiento hacia la trayectoria que he tenido y la de mi entrenador”, añadió.

Pero en Colombia será un nuevo reto al que se enfrentarán Sofía y su entrenador Ignacio Zamudio, ya que hará la transición de categoría juvenil a Sub-23 y por primera vez competirá en la prueba de los 20 kilómetros.

Cabe mencionar que sus triunfos han sido en los 10km, pero tiene una gran motivación.

Juegos Panamericanos Junior 2021

“Es un poquito más difícil, son compañeras mucho más grandes que yo, es una categoría mayor, es el doble de distancia que yo hago, pero voy a tratar de dar lo mejor de mí«, destacó.

A sus 18 años, el objetivo es que pueda apuntalar a hacer el ciclo olímpico, llegar a París 2024, y consolidar el equipo mexiquense.

La deportista se siente contenta de que la entidad apoye el deporte

“Vamos a tratar de estar ahí con Alegna (González) para poder hacer una buena dupla, a mí me gustaría y voy a trabajar para eso y creo que sí podemos estar ahí, lo venimos demostrando con resultado”, destacó.

Por su parte, Ignacio Zamudio también se mostró satisfecho de que se reconozca la gran labor de los deportistas.

“Es gratificante que podamos seguir manteniendo los resultados, tal vez no a nivel olímpico, pero seguimos trabajando en ello, con Alegna (González), con Sofía (Ramos) y con otros jóvenes que vienen atrás”, destacó.

El siguiente año la temporada para su equipo iniciará en el mes de abril, en la Copa del Mundo de Marcha a disputarse en Omán.

Pero debido a todos los cambios que ha traído la pandemia, el resto de las competencias aún no se definen.

Deja un comentario