Edomex: Localizan seis cuerpos en la carretera Panamericana en zona norte

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) confirmó el hallazgo de los cuerpos de seis personas ejecutadas y que fueron tirados en la Carretera Federal Panamericana, con límites a Querétaro, al norte de la entidad mexiquense.

Mediante una ficha informativa, la institución detalló que el descubrimiento ocurrió durante la mañana de este viernes en el tramo Palmillas-Atlacomulco, a seis kilómetros con dicho estado vecino.

De acuerdo el reporte las víctimas se tratan de cinco masculinos y una femenina, quienes tenían vendajes en los ojos, por lo que presuntamente fueron privadas de la vida a pie de carretera.

Foto: Especial

Edomex: localizan seis cuerpos en la carretera Panamericana en zona norte

Los cuerpos presentan heridas por arma de fuego, uno de ello registra mutilación de tres falanges sin que estas se localizaran en el sitio del hallazgo por lo que se presume que la persona fue agredida previamente y en un lugar diverso.

“También se trabaja para determinar cómo fueron trasladadas las víctimas al lugar ya que no se encuentra ningún vehículo en la zona”, se indicó.

Asimismo, la FGJEM precisó que se coordina con sus homólogas de Querétaro e Hidalgo, porque no han sido identificadas las víctimas y no se les localizaron credenciales, y para esclarecer los hechos.

“Para conocer si cuentan con reporte de personas desaparecidas que coincidan con la media filiación de los cuerpos, así mismo se solicitará la colaboración de autoridades de otro estado para el esclarecimiento de los hechos”, apuntó.

TE SUGERIMOS: Intensifican operativos en zona de los volcanes tras hallazgo de dos cuerpos

Buscan relación con otros hechos

No obstante, la institución no descartó que los seis cuerpos arrogados en suelo mexiquense, tuvieran relación al hallazgo que hicieron autoridades queretanas de una camioneta con impactos de bala localizada el jueves en la carretera Portezuelo-Palmillas comunidad de Puerta de Palmillas en el municipio de San Juan del Río de esa entidad.

Foto: Especial

Cabe recordar que apenas el 19 de marzo en la zona norte, la FGJEM halló una fosa clandestina al interior de un Centro de Rehabilitación en Jocotitlán, tras la detención de Enrique, alias “El Canuto”, quien fue ubicado como integrante de la Familia Michoacana, y considerado como generador de violencia al ser investigado por un secuestro y cinco homicidios.

TAR