Edomex: «Ya no satanicen al Covid» piden empresarios

Ya basta de satanizar o revalorar el tema del Covid, «lo que se debe hacer es cuidarse personalmente con el cubrebocas, el gel sanitizante y no salir de casa, pues actualmente, muchas empresas a penas se están recuperando», afirmó Mauricio Massud Martínez, presidente del Consejo de Cámaras y Asociaciones Empresariales del Estado de México (Concaem).

Hay que darle la vuelta a la página, dijo, » ya hay que dejar de exagerar con esa enfermedad y protegerse, si se tienen síntomas, tener cuidado e higiene.

Lo que dejó la experiencia del Covid, indicó, » es que debemos ser más cuidadosos de nuestra higiene, en el cuidado personal, hábitos, alimentación, que se haga ejercicio y cuidarse de los cambios bruscos de temperatura.

Edomex: «Ya no satanicen al Covid» piden empresarios

Destacó que no se han registrado ausentismos considerables en el sector productivo y si hay alguna incapacidad, se genera a través del Instituto Mexicano del Seguro Social y se le dan los días necesarios.

Mauricio Massud comentó que se está viviendo una etapa más fría que el año anterior.

También se tiene las enfermedades estacionales y pidió que no se entre en pánico y se debe ser cuidadoso para no contraer ninguna enfermedad, comiendo bien y haciendo ejercicio, ya se tuvo un costo de aprendizaje muy elevado en la pandemia.

«Los empresarios aprendimos muy bien ese costo y se tienen que intensificar las medidas de higiene y uso de cubrebocas», destacó.

Consideró que satanizar la enfermedad es mucho, solo se deben tomar medidas sanitarias de higiene y buenas prácticas.

TE SUGERIMOS: Colonos de Calimaya y San Antonio se quedan sin acceso a fraccionamientos

Incrementos salariales

En relación a los incrementos salariales dijo que a partir del primero de enero se empezó a pagar el 20 por ciento a los salarios mínimos, beneficiando a prestadores de servicios, como alimentos y bebidas, que van sobre el mínimo y propinas.

Lo que impactan son las prestaciones que se brindan y la gente tiene que pagarlo en forma gradual.

Finalmente comentó que la decisión del incremento salarial del 20 por ciento se tomó de manera unilateral y no se tomó en cuenta a los empresarios.

TAR