Ejidatarios mantienen cerrado el palacio municipal de Atenco

Ejidatarios del municipio de Atenco mantienen cerrado el palacio municipal en espera de alguna reunión en defensa de 4 mil hectáreas

Ejidatarios del municipio de Atenco mantienen cerrado el palacio municipal en espera de alguna reunión en defensa de 4 mil hectáreas.

Las cuales forman parte del polígono del Lago de Texcoco declarado Área Natural Protegida (ANP).

Un grupo de los inconformes pernoctó bajo el domo de la explanada central.

Desde ahí se mantienen a la expectativa de que nadie intente ingresar al edificio público.

Eduardo Martínez Castillo, uno de los campesinos inconformes, reiteró que su movimiento de mantendrá hasta ser escuchados por el gobierno federal y el presidente Andrés Manuel López Obrador.

TE RECOMENDAMOS: Arman bloqueo contra decreto de Áreas Naturales Protegidas en Atenco

Destacó que entre los núcleos ejidales con mayor número de hectáreas involucradas en dicha poligonal están Tocuila, Nexquipayac y San Salvador Atenco.

En la conferencia matutina el presidente se refirió a la protesta de los ejidatarios de diversos núcleos comunales en contra de la ANP, la cual calificó como un modo de presión que está siendo atendida.

Podría seguir cerrado el palacio municipal de Atenco

Por su parte, el Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT), principal impulsor de la protección al Lago de Texcoco emitió un comunicado.

En el que reiteró que la ANP tiene como objetivo regresarle la vocación al Lago de Texcoco.

Desde la tarde-noche de ayer miércoles, un grupo de ejidatarios arribó al palacio municipal y selló los accesos al palacio municipal y a las oficinas del Comisariado Ejida.

Derivado de una agresión que sufrieron en un tramo a de la autopista Peñón-Pirámides donde prevalece el conflicto de sus tierras.

Posteriormente bloquearon por por más de una hora la carretera Texcoco-Lechería, donde incendiaron llantas y troncos.

FOR