El IMSS pide a centrales obreras que apliquen medidas preventivas para prevenir el COVID

Los casos de COVID hay que frenarlos en el Estado de México, por eso el Instituto Mexicano del Seguro Social recomienda a la gente que vuelva a utilizar el cubrebocas, el gel con alcohol sanitizante y si presenta síntomas de gripa, se realicen la prueba y si sale positivo no se presenten a trabajar para no contagiar.

El doctor Jorge A. Díaz Galindo, Oficial Mayor de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), comentó que en el IMSS les informó que hay entidades en semáforo rojo. El Estado de México se encuentra en semáforo amarillo.

Piden que se vuelva a tomar el uso de cubrebocas en lugares públicos y el uso del alcoholgel, pues la información recién es que en el Estado de México no hay ningún hospitalizado por COVID en el IMSS.

Medidas preventivas para prevenir el COVID

Dijo, «esto no significa que no se tomen en cuenta las recomendaciones para redoblar esfuerzos y se dejen tomar las medidas suficientes para prevenir cualquier situación de emergencia».

Se les cuestionó a los médicos del IMSS si habrá alguna revacunación y argumentaron que sí, comentó, pero todavía no es una información oficial.

Por otro lado, destacaron que ya se esta tomando que la vacunación se haga como una práctica común y actualizada, pues el virus cada vez va mutando y haciéndose más resistente.

No hay que alarmarse, dijo, pero hay que tomar en cuenta que estamos en semáforo amarillo, y se tiene que tener cuidado.

En los lugares públicos deben usar cubrebocas,sobre todo, en los lugares laborales.

La buena noticia,dijo, es que no se tienen personas hospitalizadas en la entidad.

El Edomex está en semáforo amarillo

Pidió a las diferentes centrales obreras que se pida la implementación de todas estas medidas

Hay una llamada del sector salud federal y estatal para que se tomen las medidas preventivas, si se están dando casos, pero no ha necesitado que se les hospitalice.

Piden IMSS, ISSSTE y sector salud se manden más pruebas para detectar el virus, pues algunas están a un paso de caducar y van a requerir más pruebas.

El sector salud está tomando las medidas, sin alarmar a la población, pero se hace un llamado a la sociedad para que se comprometa a usar cubrebocas en lugares públicos, y si es posible no vaya, porque son los lugares que más se están contagiándose.

Dijo que un epidemiólogo le platicó que es una gripe muy fuerte, sin llegar a los trastornos digestivos y circulatorios que el COVID que tuvo en el 2020 o 2021. Actualmente es reporta como una gripa bastante fuerte, finalizó.

SIGUE LEYENDO: Ciclovía de Isidro Fabela no avanza por oposición de comerciantes

ASB