El jazzista Alejandro Zamora, gana concurso Lazslo Frater

El ahora ex alumno del Conservatorio de Música del Estado de México, Alejandro Zamora ganó el cuarto concurso Lazslo Frater en la categoría jazz, mismo que es una iniciativa para el desarrollo musical de las nuevas generaciones en el Estado de México.

Mexiquense gana concurso Lazslo Frater

Zamora calificó la experiencia como satisfactoria pues, consideró, que sirve como estándar para los participantes y autoconocimiento musical, además de acercar a los jóvenes a la experiencia de presentarse ante un público exigente y lidiar con el sentimiento que esto provoca.

“Para mi fue una experiencia muy importante, creo que a nosotros como músicos nos ayuda a medir mucho donde estamos, la verdad es que fueron momentos de mucha preparación y también de muchos nervios, pero ya al estar tocando delante del público y del jurado uno empieza a disfrutar y a vivir el momento”, dijo.

Detalló que su presentación se dividió en tres partes, donde en las primeras realizó la interpretación de piezas icónicas del jazz, pero donde también compartió una composición personal para el criterio de los jueces. Acompañado de una banda, manifestó las notas musicales pertinentes, lo que señala, nutre una presentación.

Interpretó a John Coltrane y Miles Davis

“Concursé con tres piezas, la primera fue un estándar de jazz muy conocida que se llama Nardis, del maestro Miles Davis, posteriormente toqué una pieza del maestro saxofonista John Coltrane titulada Moment’s Notice y finalicé la participación con una composición mía, de estilo funk, que se titula Midnight Dance.

“Me sentí muy bien porque me acompañó una banda muy buena, hecha por compañeros y la verdad al realizar un ensamble uno puede sentir también la energía de las personas, eso también te hace sentir apoyado”, explicó Zamora.

Te puede interesar: OSEM presenta la Ópera «Il signor Bruschino”, en su programación virtual

La importancia de desarrollar las pasiones personales

El originario de Toluca detalló que es importante el desarrollarse en las pasiones, lo que él ha podido realizar a través de la música.

“Para mi la música es muy importante, desde niño siempre quise hacer esto y ahora el tener la oportunidad de poder desarrollarme en este ambiente es lo que me motiva, el seguir tocando y conociendo de la música»

“A veces uno no hace cosas por nervios, pero de alguna manera eso siempre está, solo hay que tomar las oportunidades y, obviamente, hay que enfocarse, esto es algo que también requiere trabajo duro”, concluyó el guitarrista.

DB