El Tazón Azteca se queda en casa, México “aplastó” a E.U en Texcoco

El estadio Palomo Ruíz Esparza, en Texcoco, recibió este sábado el regreso del Tazón Azteca en su edición 47

El estadio Palomo Ruíz Esparza, en Texcoco, recibió este sábado el regreso del Tazón Azteca en su edición 47, tras la suspensión de dos años por pandemia, donde la selección mexicana derrotó 27-2 al representativo estadounidense.

La primera anotación cayó para el equipo mexicano, a apenas en si primer intento lograron colocarse en primera y gol, donde aprovecharon para realizar un acarreo a través de Julio Covarrubias quien cruzó la línea defensiva del rival para hacer el touchdown.

Posteriormente, Leonardo Guajardo se colocó tras el ovoide haciendo efectivo el punto extra y dejando la pizarra en 7-0, marcador que se mantendría durante todo el primer cuarto.

Para el segundo periodo la selección estudiantil de México volvió a repetir la “dosis”, transcurrido un minuto de la segunda parte, cayó la segunda anotación “Azteca”.

El quarterback mexicano recibió el balón y enseguida lo retrasó a su corredor, Covarrubias, quien en la jugada actuó como mariscal para lanzar un pase que encontró al número 82, Vinicio García, quien colocó el 13-0.

Los dos puntos de Estados Unidos, representado por el All Star Texas, llegó cuando los mexicanos querían hacer conversión del punto extra tras la anotación. 

Los locales dejaron el balón suelto al momento de querer recibirlo para la patada, donde el equipo rival aprovechó para escaparse con él y llegar a la zona de touchdown, lo que les valió 2 puntos por el robo.

En el último minuto del periodo, Eugenio Pedraza interceptó un pase durante el turno a la ofensiva estadounidense, donde consiguió realizar la corrida hasta la zona de anotación. Esta ocasión, Guajardo pudo conectar la patada para dejar el marcador 20-2.

Los mexicanos volvieron una tradición del juego anotar en los primeros minutos de cada periodo, y el tercer cuarto no fue la excepción, toda vez que a los tres minutos definieron el partido.

Esteban Espinoza recibía un pase lateral por la banda izquierda del emparrillado, quien se quitó a tres jugadores rivales para salir a velocidad hasta la zona de anotación, solo hubo que esperar a que Guajardo redondeara la cifra, lo que consiguió el pateador poniendo el 27-2 que sentenció el partido.

Tras el resultado, México ha conseguido 20 victorias en los años que lleva desarrollándose del partido, contra 27 de los estadounidenses, quienes mantienen la hegemonía histórica del duelo.

Sin embargo, México tiene la hegemonía contemporánea, quienes no pierden este partido desde el 2014.

FOR