Elementos de Seguridad acompañan a peregrinos en su camino a la Basílica de Guadalupe

La Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), en coordinación con policías municipales y Protección Civil, brindó acompañamiento a los distintos peregrinos en su camino a la Basílica de Guadalupe.

El operativo se implementó con el objetivo de preservar la seguridad de miles de personas que realizan este recorrido religioso.

Elementos de Seguridad acompañan a peregrinos en su camino a la Basílica de Guadalupe

Desde el pasado lunes, elementos de la Policía Estatal del Edomex se sumaron al operativo en la zona de La Marquesa, donde los peregrinos pernoctaron.

Los elementos de seguridad brindaron asistencia y acompañamiento a los fieles durante su estancia en La Marquesa.

A la mañana siguiente, después de un desayuno y una ceremonia religiosa, los peregrinos continuaron su camino hacia la capital del país.

Al llegar a los límites de la Ciudad de México, se realizó el relevo con efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, quienes serán los responsables de acompañar a los peregrinos hasta la alcaldía Gustavo A. Madero, donde se ubica la Basílica.

TE SUGERIMOS: Tráfico en la México-Toluca por paso de peregrinos

Un trabajo en conjunto por la seguridad

Cabe destacar que durante todo el trayecto, que se inició en el Centro de Toluca, participaron efectivos de los diferentes municipios por donde pasó el contingente.

Este operativo es una muestra del trabajo en conjunto entre la SSEM, las policías locales y las autoridades de la Ciudad de México para garantizar la seguridad de los peregrinos.

SPM