Empresa clandestina en Atizapán intoxicó a varias personas

Esta empresa es la responsable de tirar una sustancia química en los drenajes

Debido a que una empresa clandestina en Atizapán regó en el río un producto químico, alrededor de 5 personas resultaron intoxicadas y con dolor de cabeza, en la colonia Emiliano Zapata.

Autoridades de Atizapán destacaron que cuando se enteraron de este hecho atendieron de inmediato la emergencia y se tuvo contacto con la Fiscalía, e incluso hubo detenciones.

Empresa clandestina en Atizapán rego químicos en un río

Comentaron que es un taller clandestino y se hizo la detención de las personas que estaban operando este espacio, en cuanto se tuvo conocimiento del mismo, además se aseguró el inmueble.

Los propietarios fueron presentados ante las autoridades correspondientes y tendrán que pagar las consecuencias, dijeron.

Era una bodega que no tenía licencia ni permiso

Sólo hay una persona que fue hospitalizada y está estable.

Por su parte, el coordinador de Protección Civil de Atizapán, Héctor Elorriaga destacó que en coordinación del Organismo de los Servicios de Agua Potable (Sapasa), realizaron el lavado de los drenajes y  limpieza de las aguas del río.

Dijo que toda la noche trabajaron las brigadas de ambas dependencias municipales a petición de los vecinos de la calle Francisco Montes de Oca número 7, colonia  Emiliano Zapata.

Empresa clandestina en Atizapán

Elorriaga comentó que hubo ayer una descarga de un producto en «río Prolongación  Barranca del Muerto», por lo que bomberos y Sapasa lavaron los drenajes porque se desprendió un fuerte olor a thinner.

Eso causó a que alrededor de 5 personas presentarán un fuerte un dolor de cabeza. Hubo una persona internada en un hospital  porque tiene problemas de asma crónica.

Normatividad de Atizapán suspendió a la empresa

Se informó que las personas no están graves y sólo una fue internada, destacó.

Se sigue el proceso que les mandata el libro 6 y el segundo en materia ambiental, y de acuerdo a las condicionantes se trabajará en materia de sanción.

Mantendrán la vigilancia permanente para ver que no persistan los olores químicos en la zona.

SPM