Empresarios denuncian robo por monto de un mdp por parte de supuestos policías

Empresarios denunciaron que fueron privados de su libertad y golpeados en el municipio de Calimaya, sobre la carretera Metepec- Zacango, por presuntos delincuentes que les quitaron dinero en efectivo destinado a pagar a sus trabajadores, materiales y sus pertenencias por un monto cercano a un millón de pesos.

Abraham Chávez Santibáñez, uno de los afectados, agradeció a la subsecretaría de Seguridad, Yuridia Torres Páez y a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México, el apoyo que les brindaron para iniciar la carpeta de investigación TOL/CCF/STO/107/172931/24/06, por abuso de autoridad, usurpación de funciones, extorsión, e intento de homicidio.

Empresarios denuncian robo por monto de un mdp por parte de supuestos policías

Pidió a la Fiscalía el esclarecimiento de los hechos violentos, donde al parecer se encuentran involucrados policías de la Secretaría de Seguridad estatal o de la Ciudad de México, por las siglas que vieron «SSC».

Abraham Chávez, Román Damián Nicolás y Yahan Chávez responsabilizan de esta agresión a la señora María del Carmen Vences Bautista, viuda de su socio Noel Cuenca Mirafuentes, quien falleció hace un año y ahora ella pretende quedarse con todos los negocios que tenía en conjunto con su marido.

TE SUGERIMOS: Edomex: Presenta renuncia secretario de Seguridad, Andrés Andrade Téllez

Responsabilizan a una mujer

Abraham Chávez detalló que desde hace cuatro años empezó a trabajar con Noel Cuenca en la compra y venta de terrenos, construcción de casas y el señor falleció hace dos años.

Cuando eso ocurre la señora le pidió 800 mil pesos para ella y su hijo, para que salieran de un problema, porque tienen una mina en común, además de una plaza comercial y el fraccionamiento Nápoles, entre otros negocios.

Los encapuchados agresores decían, «nosotros somos policías, no te confundas, no somos delincuentes y tenemos una orden, una carpeta abierta y te vamos a meter a Almoloya 40 años. Te vas a ir directo y te vamos a presentar, pero no dejaban de golpearme», dijo el denunciante.

Todos supuestamente eran policías estatales traían placa, armas, estaban vestidos de negro y portaban chalecos.

Sigue nuestro CANAL de WHATSAPPy entérate de la información más importante del día con La Jornada Estado de México.

TAR