Empresarios de Ecatepec explicaron que no se actuó con mala fe y tampoco existe corrupción en el proceso de compra-venta de un terreno que está realizando el gobierno de Ecatepec y cuya enajenación a la iniciativa privada fue aprobada por el Cabildo.
Francisco Cuevas Dobarganes, presidente de la Unión de Industriales del Estado de México (UNIDEM), indicó que como asociación tienen conocimiento de la operación que, para concretarse, deberá contar con el aval del Congreso del Estado de México.
Compra-venta del predio en Ecatepec
El pasado viernes, con solo tres votos a favor y ocho abstenciones, los integrantes del Cabildo probaron enajenar una calle de Santa María Tulpetlac a la empresa inmobiliaria Fevilo SA de CV., razón social de La Costeña.
El líder empresarial destacó que se trata de una cerrada llamada Veracruz, cuyos frentes son propiedad de la empresa señalada.
“Generalmente en otros lados, municipios o delegaciones, lo que se estila cuando pasa eso, la empresa pone una pluma o incluso pone una barba y nadie dice nada; sin embargo, en este caso la empresa intentó hacer las cosas bien, compra ese predio, se avalúa con un perito que está avalado por el gobierno del Estado de México”, indicó.
Añadió que el precio de 3.7 millones de pesos por el terreno, desde su punto de vista, es justo.
TE RECOMENDAMOS: Ecatepec venderá terreno municipal a inmobiliaria
Ventajas
Dobarganes opinó que la venta del terreno es benéfica para ambas partes, ya que para el gobierno municipal representa gastos por los trabajos de mantenimiento que requiere.
“Si esta calle se vende, pues tiene varias ventajas, en el caso de la empresa para ya no tener un espacio hueco, ahí que no les permite tener una operación adecuada. Para el municipio es bueno porque ya no va a gastar en esa calle y ahora ya va a empezar incluso a cobrar predial”.
Reiteró que la compraventa del bien municipal permitirá generar algunos recursos que se pueden utilizar en un beneficio tangible.
“Vemos que se está haciendo un esfuerzo bueno. No es la primera vez que se hace y generalmente se ha hecho cuando es una calle cerrada, siempre y cuando no pase nadie más, siempre y cuando los tres frentes sean de una misma empresa; entonces no vemos qué haya en ningún momento mala fe”.
Precisó que de acuerdo con el procedimiento, aún falta la aprobación del Congreso mexiquense y de tener el visto bueno será más adelante cuando la empresa erogue el dinero, es decir, a la administración del periodo 2025-2027 que presidirá Azucena Cisneros.
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.
MPH