Empresarios sin capacidad económica para aumentar sueldos: ASECEM

De autorizar aumento al salario mínimo por arriba a la inflación, empresarios irán a la quiebra

Los empresarios en el Valle de México temen que el nuevo aumento al salario mínimo no podrán pagarlo porque carecen de liquidez, sobre todo, si es superior a la inflación, entre 7.05% u/o 8%.

Raúl Chaparro, presidente de la Asociación de Empresarios y Ciudadanos del Estado de México (ASECEM) comentó que muchos empresarios están enfrentando falta de liquidez y también, entienden que en el mercado los precios de los productos básicos se están disparando.

Destacó que más del 90 por ciento de los empresarios son micros, pequeños y medianos; y no se han podido recuperar económicamente. Confían que al presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, no pretenda autorizar un incremento superior a la inflación, porque esto los llevaría al cierre de sus empresas

Hay microempresas sin capacidad para aumentar sueldos

Dijo qué hay microempresas que generan 8 empleos; medianas que generan 30 empleos; los cuales están saliendo a penas adelante con lo poco que producen. La crisis económica no ha terminado para muchos empresarios.

«Es necesario que se les de financiamiento para poder respirar, porque si no se mueren”.

Precios de básicos a la alza

Reconoció que esta semana los trabajadores se encontraron en el mercado precios más elevados, como el kilo de tomate a 40 pesos; el aceite más barato en 38 pesos; el chile Serrano 72 pesos; el kilo de carne de res en 190 el kilo; el cilantro y el perejil 10 pesos un ramito. Las tortillas a 20 pesos el kilo; pierna y muslo de pollo a 60 pesos.

Comentó finalmente, que las diferentes empresas han encontrado la materia prima más cara y a penas están logrando pagarla, «pero un aumento superior de los salarios a la inflación, es como darles un golpe certero de muerte a las pequeñas empresas», concluyó

ASME

Deja un comentario