En un lapso aproximado de dos meses, los delincuentes han entrado a robar material de construcción tres veces en una misma vivienda de la colonia San Cristóbal, donde también la capilla Asunción de María ha sido blanco del mismo delito.
La casa que se ha vuelto “cliente” de estos delincuentes se localiza en la manzana 1 lote 4 de la calle República de Cuba de donde los ladrones se han llevado tubería de cobre, aluminio, cableado de la instalación eléctrica, perfiles de herrería y hasta la herramienta del albañil.
Vecinos de la misma calle dijeron estar temerosos de que sus casas sean el siguiente objetivo.
“Ya ni dentro de nuestras casas estamos seguro y vivimos temerosos de que algo nos pueda pasar, mientras las patrullas solo pasan por las avenidas”, dijo un señor que prefirió omitir su nombre por temor a represalias.
Ladrones en Chalco
Otros habitantes de la misma calle dijeron que se dieron cuenta cuando los delincuentes entraron en la casa a robar, pero no quisieron salir por temor.
Así mismo, señalaron que en cuanto tuvieron la oportunidad de contactar al dueño afectado lo pusieron al tanto para que tenga más cuidado.
Los rateros son personas que viven cerca, e incluso en algunas casas en construcción se reúnen a drogarse, pero parece que la policía no se da cuenta porque nunca pasa a vigilar en estas calles.
Aviso a autoridades
De los robos, tanto de las viviendas como en la capilla, avisaron a la policía municipal pero no acudieron al llamado, además de que cuando reportaron los ilícitos al centro de mando, les contestan de mala gana y les colgaron antes de que terminaran de explicar el asunto.
Refirieron que de continuar tantos hechos delictivos convocarán a vecinos de calles aledañas para ir manifestarse a la presidencia municipal y hacerle saber al alcalde Miguel Gutiérrez la situación y ponga a trabajar a sus policías.
El municipio de Chalco ocupa los primeros lugares en distintos índices delictivos de acuerdo con el Semáforo delictivo del Estado de México y a pesar de tener un gobierno de reelección la estrategia de seguridad no le ha funcionado al alcalde morenista.
DMM