Padres de familia, en representación de los 43 alumnos desaparecidos hace 10 años de la Normal de Ayotzinapan en el estado de Guerrero, reiteraron su exigencia al gobierno de la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, de saber dónde se encuentran y qué pasó con sus hijos.
Padres de familia, en representación de los 43 alumnos de la Normal de Ayotzinapan en el estado de Guerrero, reiteraron su exigencia al gobierno
Este martes acudieron a la Universidad Autónoma de Chapingo (UACh) a un diálogo con la comunidad agrícola, organizado por el Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad Autónoma de Chapingo (STAUACh) y apoyados por Ignacio Del Valle, dirigente del Frente de Pueblos en Defensa de la Tierra (FPDT).
Cristina Bautista y Clemente Rodríguez tomaron el micrófono y se dirigieron a los estudiantes, quienes serían unos niños cuando ocurrió la desaparición forzada de los normalistas.
Reconocieron a los universitarios por el apoyo brindado en diferentes momentos de su lucha.
“Aquí estamos a 10 años de lucha, a 10 años de sufrimiento, estamos presentes por el amor que le tenemos a cada uno de nuestros hijos; seguimos de pie, la lucha no terminó, vamos a seguir hasta alcanzar la verdad, hasta alcanzar justicia”, adelantó Cristina.
La madre expuso que nunca se imaginaron llegar a 10 años sin tener los resultados de lo que realmente ocurrió con los 43 estudiantes, que en su mayoría eran de primer ingreso.
“Tenemos que reorganizarnos para seguir y buscar las estrategias de entre todos cómo vamos a organizarnos de nuevo porque no podemos olvidarlos a nuestros hijos, aunque aunque tenemos más hijos, aunque ya ha pasado 10 años no podemos olvidarlos como madres y padres tenemos ese derecho de saber dónde está”, exclamó.
Cristina y Clemente lamentaron que en gobierno de Enrique Peña Nieto, ni el de Andrés Manuel López Obrador lograron esclarecer el caso de los 43.
Clemente Rodríguez expuso su deseo de que finalmente el Estado de seguimiento a las líneas de investigación, incluyendo la probable participación del Ejército en estos hechos.
Integrantes del STAUACh reiteraron su solidaridad con el movimiento de los padres de Ayotzinapan y se pronunciaron nuevamente por el esclarecimiento de responsabilidades y castigo a los culpables.
“Los agremiados reconocemos la integridad con que las madres, padres, familiares y estudiantes de Ayotzinapa, acompañados con la solidaridad nacional e internacional, sostienen su exigencia de verdad completa y justicia plena”, indicó su secretario general, Saúl Castañeda Díaz.
PAT
Sigue nuestro CANAL ¡La Jornada Estado de México está en WhatsApp! Únete y recibe la información más relevante del día en tu dispositivo móvil.