En Edomex, 0.04% de participantes pasan última etapa Olimpiadas del Conocimiento Infantil

Los ganadores recibirán una beca a lo largo de su formación educativa

En 11 años cerca de 2 millones de alumnos mexiquenses compitieron en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil, de los cuales 911 llegaron a la recta final y ganaron, lo que representa 0.04 por ciento de los participantes mexiquenses.

Además, del total de ganadores, solo 480 mexiquenses conservan un promedio alto a lo largo de sus estudios.

Lo que reduce la cifra a 0.02 por ciento del total de participantes y 52 por ciento de los que logran superar la recta final, según informó el gobernador estatal, Alfredo del Mazo.

Se trata de un concurso que convoca a alumnos de sexto grado de educación primaria de todo el país, quienes pasan por 4 etapas en las que se aplican exámenes escritos sobre conocimientos y habilidades en matemáticas, español, ciencias naturales, historia, así como geografía.

Mexiquenses compitieron en las Olimpiadas del Conocimiento Infantil

“En cada una de las etapas, se aplicará un instrumento de evaluación que integre conocimiento y habilidades, procurando guardar una proporción equilibrada entre estos”, se especifica en las bases.

Los ganadores de la última fase reciben una beca de La Fundación BBVA siempre y cuando continúen con sus estudios en nivel básico y mantengan un promedio de 8.5.

Además, el Gobierno del Estado de México otorga otro estímulo a quienes conserven un promedio mínimo de 9.

Los ganadores recibirán una beca a lo largo de su formación educativa

Este año, se sumaron 85 alumnos que ganaron el reconocimiento, los cuales recibirán la beca estatal a lo largo de su formación educativa.

Mientras mantengan calificaciones de excelencia.

“Lo que hace este programa es estimular para que sigan teniendo un gran problema, arriba de 9 van a poder lograr hasta su educación superior, hasta la carrera, manteniendo este apoyo año con año”, afirmó el mandatario estatal en un evento público. 

TE SUGERIMOS: Solo el 3% de la matrícula mexiquense recibió becas anuales desde 2017

Añadió que el objetivo es incentivar a los jóvenes a mejorar sus calificaciones.

Y tengan una buena preparación académica dentro de las aulas, de la mano de los padres de familia.

“No hay mejor inversión que la del futuro de nuestros hijos, lo más que podamos invertir en tiempo, esfuerzo, dedicación y en la permanencia, es la mejor inversión que podemos hacer para su futuro”.

SPM