En Mexicaltzingo se paga en tiempo y forma a policías: Saray Benítez

A nueve meses de su mandato, la alcaldesa ha pagado 10 millones en deudas y dado mantenimiento urbano a la entidad

Saray Benítez Espinoza, alcaldesa de Mexicaltzingo, explicó que hasta el momento en su municipio no se ha dado ninguna manifestación o quejas de policías que reclamen un mejor salario y un alza a sus prestaciones, las cuales se pagan en tiempo y forma, sin embargo, reconoció que debido al endeudamiento de administraciones pasadas, el aumento salarial tendrá que esperar.

La semana pasada un grupo de agentes cuidadores del orden, de manera anónima, denunciaron que la administración de Benítez Espinoza no les ha pagado la prima vacacional, así como un aumento a su salario.

También acusaron al director de Seguridad Pública, Hared Raúl Rossano Huerta y a la secretaria técnica del Consejo Municipal de Seguridad Pública, Brenda Alcocer Bobadilla, de no entregar el equipo policial que deberían tener desde principios de año.

En Mexicaltzingo se paga en tiempo a policías

“En esta administración, yo hablo del 1 de enero hasta la fecha, no hemos tenido ninguna manifestación o quejas de policías con respecto al salario. Los policías de nuestro municipio quisieran un salario mayor ¿Quién no quiere un salario mayor? Sin embargo, las finanzas de nuestro municipio no nos permiten ahorita hacer un reajuste al sueldo, no nada más de los policías, sino de ningún director o directora de la administración”.

“Hemos cumplido con lo que nos corresponde a nosotros y a nuestra responsabilidad que ha sido pagarles puntualmente sus quincenas, sus prestaciones hasta el día de hoy”, aseguró Benítez.

En entrevista con La Jornada Estado de México, la edil de Mexicaltzingo informó que se está trabajando junto con el director de la policía para aumentar el cuerpo de guardias y que pasarán de 24 a 36 personas encargadas de cuidar la seguridad de la población.

Explicó también que dicho personal ya está siendo capacitado para que, cuando salga a la calle, tenga la preparación suficiente para atender las necesidades del municipio y no sólo se quede con el examen de control de confianza.

TE SUGERIMOS: Mexicaltzingo afirma que va al corriente con pago a policías

Recibió una administración «en ruinas»

Hace nueve meses que Saray Benítez tomó las riendas de Mexicaltzingo y reconoció que no ha sido fácil, ya que recibió una administración “en ruinas” con una deuda de más de 60 millones y con un presupuesto de 90.

Pese a que la falta de recursos ha sido una limitante para solventar las necesidades del municipio, la servidora pública poco a poco, explicó, ha cumplido con los compromisos que hizo en campaña y ha dado el mantenimiento necesario a la demarcación.

Entre sus retos, Saray Benítez quiere poner en el mapa económico del Estado de México a su municipio, el cual es famoso por su chicharrón y productos derivados del cerdo, por ello tratará de impulsar a los comerciantes para que sus alimentos sean conocidos en todos lados.

TAR